W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

¿Ibaka, a Houston con Harden? ¿Anthony, a Chicago con Butler?

A dos semanas del cierre del mercado aumentan los rumores: Butler llamaría a Carmelo y los Rockets piensan en Serge Ibaka como refuerzo.

MéxicoActualizado a
¿Ibaka, a Houston con Harden? ¿Anthony, a Chicago con Butler?

A dos semanas exactas de que se cierre el mercado de fichajes, los rumores siguen llenando las webs especializadas en NBA. Uno de los últimos en aparecer es, como mínimo, muy interesante: Houston Rockets tantea la opción de hacerse con Serge Ibaka, que volvería así a jugar con James Harden. Juntos jugaron una Final de la NBA en los Thunder (2012, 1-4 para los Heat).

Los Rockets (38-17) vuelven a ser competitivos pero no están todavía al nivel de Warriors y Cavaliers. Su general manager, Daryl Morey, es cualquier cosa menos timorato a la hora de pulsar el botón adecuado si cree que con ello puede hacer más competitivo a su equipo. Por otro lado, la temporada de los Magic está siendo un desastre y el objetivo para el que llegaron jugadores como Ibaka o Biyombo, sacrificar el largo plazo para pelear ya por los playoffs, está lejos de cumplirse. Así que la franquicia de Florida es una de las que se pueden esperar movimientos en estos últimos días de plazo. Ibaka, además, termina contrato el próximo verano y si en Orlando creen que no podrán retenerle con un nuevo acuerdo…

Además, en Texas buscan ayuda para el backcourt y valoran las incorporaciones de Jarret Jack o Mario Chalmers. Ibaka encajaría en el estilo de D’Antoni y aportaría defensa, tiro exterior y velocidad en transición. En su primer año sin Kevin Durant y Russell Westbrook promedia 15,2 puntos, 6,9 rebotes y 1,6 tapones con un 38% en triples. James Harden ha dejado claro, mientras, que cualquier ayuda será bien recibida pero que no hay especial necesidad de buscar nuevos refuerzos: “Me encanta el equipo que tenemos ahora mismo. Es profundo, cualquiera puede aportar en su rol. Apuesto fuerte por el grupo que tenemos ahora”.

Butler podría 'reclutar' a Carmelo Anthony

Mientras, el Chicago Sun Times, echó más leña al fuego de los nombres que en más bocas han estado en las últimas semanas: Jimmy Butler y Carmelo Anthony. El alero de los Bulls apuesta fuerte porque su equipo mueva pieza y trate de hacerse con Carmelo e incluso estaría dispuesto a llamar al de los Knicks para dejarle claro que tiene las puertas de la franquicia de Illinois abiertas de par en par: “Podría hacerlo pero eso solo es parte de la batalla. Todo el mundo sabe lo que Carmelo lo daría a cualquier equipo. Es un jugador tremendo”. Eso sí, Butler también deja claro que ahora mismo están más centrados en los problemas internos: “Estamos concentrados en otras cosas antes de ver que pasa hasta el 23 de febrero”.

La situación de Carmelo sigue siendo extraña en Nueva York. Phil Jackson no demuestra precisamente mucho interés en retenerlo pero Melo, que sigue pudiendo evitar cualquier traspaso vía cláusula en su contrato, prefiere por ahora no dejar la Gran Manzana, donde tiene hecha una vida personal a la que le costaría mucho renunciar.