W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Michael Jordan a los Warriors: "El 73-9 no importa una mierda"

El mito le recordó al propietario de los Warriors que el récord sin anillo no valía nada: "Yo preferí no darle más importancia", dijo Lacob.

MéxicoActualizado a
Michael Jordan a los Warriors: "El 73-9 no importa una mierda"
HandoutDIARIO AS

La comparación Golden State Warriors 2015-16 - Chicago Bulls 1995-96 fue el hilo que vertebró la pasada temporada en la NBA desde que los de la Bahía abrieron la temporada 24-0 y pusieron rumbo al 72-10 de los míticos Bulls de Jordan. Finalmente batieron la a priori inalcanzable marca y sellaron un 73-9 que parecía asegurar la mejor temporada de la historia… hasta que los Cavaliers les remontaron un 3-1 en las Finales y les dejaron sin el premio gordo.

Durante meses, jugadores de aquella generación y la actual discutieron qué equipo era mejor, cuál ganaría en un duelo directo… y ahora Michael Jordan ha recuperado el asunto, o más bien lo ha hecho el propietario de los Warriors, Joe Lacob, al desvelar lo que le dijo el mejor de la historia.

Lo ha hecho para una emisora de radio de California y el mensaje de Air Jordan es claro: “Durante las negociaciones del nuevo convenio y estaba en un comité y almorcé un día con varios propietarios, entre ellos Michael Jordan (que dirige a los Hornets). Éramos seis y de hecho uno era Dan Gilbert, de los Cavaliers. Estábamos tomando algo tranquilamente cuando Jordan vino y me dijo: ‘¿Sabes? El 73-9 no vale una mierda’. Yo me quedé mirándole y prefería no darle más importancia. Simplemente le dije que tenía razón, que se nos escapó el anillo y que teníamos que mejorar para que no fuera así”.