W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Alonso, cuello de boxeador: 45 centímetros de perímetro

El asturiano ha vuelto a potenciar esa parte de su cuerpo para soportar mejor la presión de los nuevos coches dentro de su estricto plan físico.GP Azerbaiyán F1 en vivo

MéxicoActualizado a
Alonso
JUAN MEDINAREUTERS

"Es un cuerpo más compacto, más fuerte el de Fernando, quizá que el de otros pilotos como podría ser Vettel y eso le va a venir bien este temporada”. Bendinelli habla de las características del español. Y una de las que siempre han llamado la atención de Fernando Alonso es el cuello.
Fernando ha vuelto también al tono muscular que tenía en 2006 en esa parte del cuerpo, pero ¿por qué es tan importante un cuello fuerte en la F1? “Está claro que por las fuerzas que soportan en esa zona, pero tener un cuello y unos hombros fuertes es algo necesario sobre todo para mantener la cabeza bien centrada por dos motivos fundamentales. El primero es poder mantener los ojos en paralelo a la pista y el segundo evitar el cansancio que se produciría al mover mucho la cabeza”, declara el preparador físico del asturiano desde Italia.

Y es que en la F1 una de las cosas más importantes es la concentración y sobre todo mantener el control necesario en cada momento, no cansarse demasiado por tener la vista al frente y poder hacer lo que quieres, decidir lo correcto en décimas de segundo. Alonso tiene un perímetro de "45 centímetros de cuello", según cuenta Edo, mientras que un hombre suele tener cerca de 35. "Es similar al de boxeadores de peso medio, está claro que aunque quisieran no le podrían ahogar", dice Edo. Por ejemplo, Canelo Álvarez, el campeón del mundo de la categoría tiene 41 de cuello y Mike Tyson llegaba a los cincuenta. En 2013 el propio Fernando reconocía que tenía 41 centímetros de perímetro con lo que para esta temporada habrá aumentado también masa muscular en esa zona. ¿El objetivo? Mirar siempre al frente, siempre hacia delante. 

Fernando Alonso