W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México 1-0 Islandia

México vence a Islandia en su primer partido del 2017

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio superó por la mínima al equipo nórdico, gracias al gol de Alan Pulido. México-Rusia en vivo

Las VegasActualizado a
El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio superó por la mínima al equipo nórdico, gracias al gol de Alan Pulido.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Con un solitario gol de Alan Pulido, la Selección Mexicana inicio el año con el pie derecho con una victoria sobre Islandia en Las Vegas. El delantero de las Chivas anotó con la casaca verde casi tres años después.

El estadio Sam Boyd se convirtió en una sucursal del Estadio Azteca para ver al Tricolor, que por primera vez en la historia disputó un juego en ‘La Ciudad del Pecado’. De hecho, la afición tricolor fue de lo más destacado y eso se notó en la tribuna, donde la asistencia oficial fue 30,617 personas, cifra récord para un partido de fútbol en Las Vegas y en Nevada.

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de Tri, mandó a la cancha a su mejor once para ir definiendo los grupos que irán a la Copa Oro y a la Copa Confederaciones. La columna vertebral azteca arrancó con Talavera en el arco, Márquez en la central, Giovani en la media cancha y Pulido como punta de lanza.

Al minuto 20, Pulido abrió el marcador luego de un tiro libre que Giovani Dos Santos mandó al área para que el delantero de las Chivas rematara de cabeza tras ganarle la marca a los centrales de Islandia y poner la bola en la esquina inferior del arquero Schram, que nada pudo hacer para ver la caída de su marco.

Para el complemento, Luis Reyes y Edson Álvarez hicieron su debut con la Selección Mexicana, el futbolista del América ocupó la contención y tuvo un desempeño destacado, sobre todo a la hora de recuperar y mandar hacia el frente el esférico.

Asimismo, hombres como Raúl López, Hugo Ayala y Luis Montes ingresaron al campo para tratar de ampliar la ventaja, situación que no ocurrió pese a varios intentos con disparos fuera del área. Al final, México derrotó por la mínima a Islandia en un duelo histórico por ser el primero en Las Vegas y anecdótico por lo ocurrido en el terreno de juego.

Los próximos compromisos de México serán el 24 y 28 de marzo ante Costa Rica y Trinidad y Tobago, respectivamente, ambos por las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Islandia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario