W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DÍA DEL DENTISTA

11 deportistas del mundo que son un dolor de muelas

1 / 11

11. John McEnroe

Ganador de 4 US Open y 3 veces de Wimbledon, el talento del estadounidense fue muchas veces opacado por sus terribles berrinches. Era común verlo arrojar la raqueta al piso, casi poseído por una fuerza maligna. Fue constantemente multado por insultar a los jueces y estuvo apunto de ser expulsado de Wimbledon por llamar “escoria del mundo” al juez de silla. Fue sujeto de parodias en programas de televisión y películas, pero no precisamente para resaltar sus cualidades como tenista.

10. Lebron James

El tres veces campeón de NBA es duramente criticado por frases como: "Estoy confiado porque soy el mejor jugador del mundo. Así de simple". Ciertamente es el tipo de declaración que no te hace muy popular, con todo y que sea una persona familiar, profesional, intachable y hasta generoso fuera de las duelas.

9. Ricardo La Volpe

El actual técnico del América divide opiniones cuando se trata de su filosofía y de sus frases, la mitad lo aborrece y la otra mitad se lo piensa. "Tú me puedes hablar de cualquier cosa menos de fútbol" y “Si tenía que ir a ver a Tigres, mejor me voy a Laredo de compras”, son de las frases más recordadas en su carrera. Su rivalidad con Hugo no ha estado exenta de generar polémica y animadversión: “Haber sido un gran jugador de fútbol no significa que se pueda ser buen entrenador. Sánchez fracasó”, declaró del famoso Penta.

8. Tomás Boy

El estratega mexicano actualmente se encuentra sin equipo y jamás ha logrado un título como director técnico, pero ¿sus palabras?, esas sí que han trascendido. "Me gustaría enfrentarme a Guardiola y a Mourinho, ¡a los dos! Sí, les quiero quitar lo 'muy salsa', lo muy táctico”, señaló respecto a los técnicos europeos. Además, cuando fue cuestionado por Miguel Herrera, entonces seleccionador nacional, Boy respondió: ¡Ay! Miguelito, Miguelito, es tan ingenuo, cree que por capacidades está en esa silla”.

7. Ricardo Ferretti

El técnico brasileño de Tigres siempre da de qué hablar con su estilo propio. Él fue quien etiquetó a ‘los partidos moleros’, cuando aseguraba que preferiría ser barrendero que entrenador del Tri. Sus “Cagajo” ya son un clásico de las conferencias de presa en México. Los Pumas y Tigres lo aman por los títulos que les ha entregado; el resto del país solo se divierte con sus ataques de furia.

6. Hugo Sánchez

El histórico futbolista mexicano siempre dio de que hablar en la cancha, en el banquillo y ante los micrófonos. “Me habría gustado ser mi propio entrenador”, expresó en alguna ocasión. Antes de llegar al banquillo del Tri mencionó: “Si realmente quieren que salgamos campeones del mundo, ya saben mi teléfono, ya saben dónde localizarme”. Hugol habla de todo, de táctica, de estilo, de mentalidad y hasta del color con el que debería jugar la Selección. Eso sí, siempre se pone de ejemplo.

5. Carlos Reinoso

Un astro con el balón y un ganador nato, el chileno no siempre te puede caer bien. A Reinoso muchos se sus ex jugadores lo recuerdan por obligarlos a llamarle “maestro”, por haber ofrecido un par de charlas técnicas en la cama de un hotel, junto a su pareja, o por colocar cámaras de video en los vestidores contrarios. Pero eso sí, hoy en día es todo un pastor que predica con la Palabra de Dios.

4. Diego Maradona

Diego tiene un sinfín de frases para recordar, pero hay una mágica que expresó cuando fue cuestionado sobre su trayectoria: "Si me muero, quiero volver a nacer y quiero ser futbolista. Y quiero volver a ser Diego Armando Maradona”. Hizo trampa y se río de ella “culpando" a Dios; abusó de las drogas, pero aseguró que eso jamás manchó la pelota; le disparó a periodistas, pero casi todo el mundo lo ama y todo porque fue un genio con el balón en los pies.

3. Floyd Mayweather Jr.

Con ‘Money’ no existen los puntos medios; o lo odias o lo amas. Su actitud sobre el ring además de sus declaraciones, le ha ayudado a ganar o perder seguidores a lo largo de su carrera, pero nunca una pelea. “El boxeo es realmente fácil. La vida es mucho más dura”, declaró alguna vez ese gran púgil que más de una vez advirtió, “Si quieren pelear conmigo, tienen que ganárselo”.

2. Cristiano Ronaldo

El atacante portugués, goleador histórico del Real Madrid, siempre levanta polémica cuando está frente al micrófono o sabe que una cámara lo sigue. Frases como “Si todos estuvieran a mi nivel, iríamos primeros" o “al equipo le doy un 9, a mí, un 10" reflejan su personalidad. Nadie duda que sea un virtuoso y un gran profesional, pero las poses, caras estudiadas y rabietas de niño, lo hacen realmente odioso. Por algo también declaró, “me silban porque soy rico, guapo y buen jugador. Me tienen envidia”.

1. Jose Mourinho

Probablemente el técnico más odioso del mundo gracias a sus declaraciones. De sus destacadas frases recordamos: “Si hay que ponerme una nota desde el punto de vista profesional, de 1 a 10 me pongo un 11”, además de “No soy el mejor del mundo, pero creo que no hay nadie mejor que yo”. Pero la que se quedó como su máxima definición es la siguiente: “No soy un entrenador más, soy campeón de Europa. Puedes llamarme ‘The Special One'”.