W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Tapatío

Atlas no se siente favorito para el Clásico Tapatío frente a Chivas

Ya 10 meses sin un descalabro como local. Pero el Atlas sabe que los Clásicos son partidos aparte. Por eso, pese a su buena racha, no se considera favorito.

Guadalajara (México)Actualizado a
Ya 10 meses sin un descalabro como local. Pero el Atlas sabe que los Clásicos son partidos aparte. Por eso, pese a su buena racha, no se considera favorito.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Atlas-Chivas en vivo

En casa es un equipo fuerte. La última derrota en el Estadio Jalisco se remonta al 9 de abril del año pasado. Ya 10 meses sin un descalabro como local. Pero el Atlas sabe que los Clásicos son partidos aparte. Por eso, pese a su buena racha, no se considera favorito para el duelo del próximo sábado, frente al Guadalajara.

Son los duelos que nadie quiere perder. Más allá de cargar o no con la etiqueta de favorito, el guardameta de los Zorros, Óscar Ustari, reconoce que en casa el equipo se siente más cómodo y por eso, le ilusiona ganar por fin su primer Clásico Tapatío, después de dos en los que no pudo hacerlo.

“No creo. Que sea favorito, no. Sí nos sentimos muy cómodos en el Jalisco, pero sentirse favorito en un Clásico… nada se gana en papeles, ni por decir que llevo 12 partidos sin perder en casa vamos a ganar. Los partidos hay que jugarlos, cerrarlos en el momento que se deba y listo. Sí es real que nos sentimos muy cómodos en casa”, explica el arquero.

“Nos hace sentir cómodos jugar en casa con nuestra gente. Quien te diga que no lo piensa, está mintiendo. Yo me veo el sábado festejando con mi gente. A la hora de la verdad, tengo que estar con todos los sentidos puestos para que ese deseo se cumpla”, agrega el argentino.

Desde su llegada al Atlas, Ustari ya conoce el Clásico Tapatío, pero hasta ahora no ha podido salir victorioso de él. “Ya jugué dos y no les pude ganar. Me gustaría que la tercera fuera así. Más allá de la deuda que tenga de estos seis partidos (que llevan los Zorros sin vencer a Chivas), yo llevo dos que no pude ganar y ojalá este me toque disfrutarlo con una victoria”, señala.

“A todo mundo le gusta ganar un Clásico. Es mucho el deseo. Hay muchas cosas de por medio. En partidos tan importantes como estos, no sólo es jugar por amor al trabajo, por tus compañeros, por lo que te pagan, sino que pasan muchas cosas en la cabeza y cuando ganas se disfruta mucho más. Es importante un resultado a favor en un Clásico”, añade.

Y sabe que para muchos, este encuentro es tan importante como un título. “En el futbol, estas son las semanas más lindas, las más importantes. Estos partidos a veces se catalogan como un campeonato dentro del campeonato mismo. Es un partido especial, muy distinto al resto. Seguro será un lindo juego, los dos equipos proponen. Nos va muy bien de local y esperemos seguir así”, sentencia Ustari.

IGNORA LAS CRÍTICAS

Así como el Atlas es fuerte como local, también es débil de visitante. Fuera del Estadio Jalisco no gana desde el 30 de abril del año pasado. Y ya hay quienes cuestionan la continuidad del técnico José Guadalupe Cruz. Pero el portero Óscar Ustari defiende al estratega y hace a un lado las críticas.

“No soy yo quien tiene que decir si el ‘Profe’ es el adecuado. Está acá y después es otra realidad: somos nosotros los que actuamos en la cancha y no hay que esconderse. Quien pone excusas es porque les está quedando grande la situación, yo no soy de esos. Estoy consciente que de visita no se puede jugar de la misma manera que de local, a lo mejor somos un poco mezquinos en el juego”, detalla.

“Es medio ilógico lo que pasa con nosotros. Un jugador normalmente se puede presionar con sus aficionados y no le salen las cosas, pero cuando uno sale de visitante es como mejor se siente. Acá es todo al revés. Pero si uno se va a dejar llevar por los comentarios, yo ya tendría que haber dejado el futbol hace años. Uno tiene que estar seguro de uno mismo”, afirma.

“Están en su derecho de opinar, a decir siempre con respeto las cosas, pero uno no puede detenerse a mirar cada comentario porque si uno se deja llevar, a veces se siente uno el peor de todos”, concluye Óscar Ustari.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario