W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | EL NACIONAL 0 - AT. TUCUMÁN 1

Epopeya de At. Tucumán: llega tarde, le prestan camisetas de Argentina y se clasifica

Machada del club argentino en Quito ante El Nacional. La Sub-20 albiceleste, que se encuentra disputando el Sudamericano, le dejó la ropa para jugar.

MadridActualizado a
El Atlético Tucumán celebra el pase a la siguiente ronda de la Libertadores tras una serie de peripecias hasta la disputa del partido.
JUAN CEVALLOSAFP

El fútbol escribió una página hermosa para el modesto club argentino Atlético Tucumán, que logró el pase a la siguiente ronda de la Libertadores en Quito en condiciones para el recuerdo. Problemas con la compañía hicieron que el vuelo que debía trasladarles hasta Ecuador aterrizara a la misma hora en la que estaba previsto el inicio del partido. Tal y como dicta la normativa de CONMEBOL, el choque se retrasó una hora como cortesía del club local y los árbitros ante lo que se entendía como un imprevisto del viaje.

En ese tiempo, que llegó a sobrepasarse, se produjeron las gestiones burocráticas que hicieron grande su noche. El embajador argentino en Ecuador forzó a que se jugará desde el propio autobús que trasladó al equipo a gran velocidad por las calles de Quito. Mientras, las camisetas para disputar el choque -no habían llegado las suyas- fueron proporcionadas por la selección Sub-20 de Argentina, que estos días se encuentra en Ecuador disputando el Sudamericano. Así, Atlético Tucumán saltó al campo con la ropa prestada por la AFA, coincidente en colores con la suya, y culminó una noche épica a 2.800 metros de altura con el gol de Zampedri que le otorga el pase. Una noche de película, de las que hacen del fútbol un deporte único.