Epopeya de At. Tucumán: llega tarde, le prestan camisetas de Argentina y se clasifica

LIBERTADORES | EL NACIONAL 0 - AT. TUCUMÁN 1

Epopeya de At. Tucumán: llega tarde, le prestan camisetas de Argentina y se clasifica

El Atlético Tucumán celebra el pase a la siguiente ronda de la Libertadores tras una serie de peripecias hasta la disputa del partido.

JUAN CEVALLOS

AFP

Machada del club argentino en Quito ante El Nacional. La Sub-20 albiceleste, que se encuentra disputando el Sudamericano, le dejó la ropa para jugar.

Madrid

El fútbol escribió una página hermosa para el modesto club argentino Atlético Tucumán, que logró el pase a la siguiente ronda de la Libertadores en Quito en condiciones para el recuerdo. Problemas con la compañía hicieron que el vuelo que debía trasladarles hasta Ecuador aterrizara a la misma hora en la que estaba previsto el inicio del partido. Tal y como dicta la normativa de CONMEBOL, el choque se retrasó una hora como cortesía del club local y los árbitros ante lo que se entendía como un imprevisto del viaje.

En ese tiempo, que llegó a sobrepasarse, se produjeron las gestiones burocráticas que hicieron grande su noche. El embajador argentino en Ecuador forzó a que se jugará desde el propio autobús que trasladó al equipo a gran velocidad por las calles de Quito. Mientras, las camisetas para disputar el choque -no habían llegado las suyas- fueron proporcionadas por la selección Sub-20 de Argentina, que estos días se encuentra en Ecuador disputando el Sudamericano. Así, Atlético Tucumán saltó al campo con la ropa prestada por la AFA, coincidente en colores con la suya, y culminó una noche épica a 2.800 metros de altura con el gol de Zampedri que le otorga el pase. Una noche de película, de las que hacen del fútbol un deporte único.

0 Comentarios

Normas Mostrar