W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Clásico Tapatío, un sueño que empezó a 1,600 kilómetros

El defensa Jesús Sánchez, habló en exclusiva con AS México recordando su infancia en su estado natal, Sonora, de donde dio el salto a Primera.

Guadalajara (México)Actualizado a
El defensa Jesús Sánchez, habló en exclusiva con AS México recordando su infancia en su estado natal, Sonora, de donde dio el salto a Primera.
MEXSPORT

Atlas-Chivas en vivo

Caborca, Sonora. Más de 1,600 kilómetros de carretera separan ese lugar de Guadalajara. Ahí, el futbol de Primera División sólo se ve por televisión. Pero los sueños infantiles proliferan. Jesús Sánchez pasó su niñez en esa población. Para cualquier habría sido una idea descabellada. Pero para el “Chapo”, jugar un Clásico Tapatío con la camiseta de Chivas era una ilusión viva.

El entrenamiento ha terminado la tarde de este martes, en Verde Valle. Es una semana distinta. El sábado, el Rebaño Sagrado enfrenta al Atlas en el partido que divide a la ciudad. Sánchez abandona la cancha para atender a los medios de comunicación. Y ahí, atiende las preguntas de AS México. Sonríe al recordar Caborca. Da rienda suelta a los recuerdos de aquel niño chiva desde su origen.

Cuando eras niño, en Caborca, ¿te imaginaste alguna vez jugar un Clásico Tapatío?

- Me pasaba por la mente, pero ahora que lo veo aquí es algo extraordinario. Son partidos diferentes donde se juega algo más que tres puntos. Son partidos de mucha garra, de mucha entrega y sí me llegó a pasar por la mente, porque siempre quise ser futbolista… pero ahora que los vivo, es otra cosa.

¿Es muy distinto lo que soñabas a lo que vibras hoy en este tipo de partidos?

-Sin duda, por las aficiones, por los estadios llenos, eso cambia mucho mi perspectiva de cómo me lo imaginaba de niño.

¿Qué se siente ganarle al Atlas?

- Primero que nada, felicidad y es un orgullo poder ganarle al Atlas con la playera de Chivas, más en este tipo de circunstancias. El sábado trataremos de hacerlo bien para traer ese resultado positivo acá.

"Es un orgullo poder ganarle al Atlas con la playera de Chivas, más en este tipo de circunstancias.

Jesús Sánchez

¿Cómo vivías los Clásicos en esa etapa en la que estabas relegado, eras blanco de críticas y sabias que no serías titular frente al Atlas?

- Soy un jugador muy apasionado. Lo disfrutaba igual porque siempre estuve en el plantel y disfruta las victorias tanto como sufría en las derrotas. Yo siempre lo disfruté y siempre estuve al pie del cañón con el equipo.

Hoy que eres indiscutible en el cuadro titular, ¿disfrutas distinto este Clásico al saber que eres pieza importante del plantel?

- Lo disfruto igual que el primer día que pisé este club. Soy una persona muy positiva. Cuando no estaba, lo disfrutaba, entrenaba y me entregaba. Ahora lo sigo haciendo igual. Trato de esforzarme al máximo y disfrutar día a día, tanto momentos buenos como malos.

Finalmente, Jesús, ¿si pudieras hablar con aquel “Chapo” niño de Caborca, hoy que ya le has cumplido el sueño de jugar un Clásico, qué le dirías?

-Que siga soñando. Eso es algo que siempre me ha marcado: el soñar en grande es lo que me ha motivado para poder hacer lo que hago, lo que me gusta hacer que es jugar y estar aquí donde siempre anhelé.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario