W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl

Patriots vs Falcons, el probable kickoff de la temporada 2017

Los Patriots tendrán en 2017 un calendario de aúpa y varios rivales posibles para el partido inaugural. Pero ninguno sería tan atractivo como los Atlanta Falcons.
Cincinnati Bengals vs Houston Texans

Actualizado a
Feb 5, 2017; Houston, TX, USA; Atlanta Falcons quarterback Matt Ryan (2) shakes hands with New England Patriots quarterback Tom Brady (12) after Super Bowl LI at NRG Stadium. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Mark J. RebilasUSA Today Sports

El tiempo en el deporte vuela y algunos ya ni se acuerdan de que los Patriots ganaron la Super Bowl. Los títulos se olvidan a los cinco minutos y la mayoría tenemos ya la cabeza en septiembre de 2017. Que como dice Belichick, lo malo de ganar la Super Bowl es que empiezas a preparar la siguiente temporada con cinco semanas de desventaja respecto al resto (¡tócate las narices!). Por eso, quizá os tengo que recordar que la temporada 2016 comenzó con un Broncos-Panthers, que curiosamente fueron los equipos que habían protagonizado la Super Bowl 50 (sí, ya lo sé, estoy hablando del paleolítico).

Lo más probable es que dentro de unos pocos meses, cuando concluya nuestro interminable paso por el desierto, Patriots y Falcons se vuelvan a ver las caras en el partido inaugural de la temporada. Por segunda vez en dos años, la repetición de la Super Bowl.

Repasando el calendario de los Patriots para la temporada 2017, tienen que enfrentarse en casa, como siempre, a Bills, Dolphins y Jets. De esos, en el inaugural, ni hablar. Por muy bien que estén los Dolphins y por mucho que los Jets se hayan librado de Fitzpatrick. Ni en sueños. En la puesta de largo hace falta más glamour. No un choque divisional que solo importa en el este de la Americana y que casi siempre se acaba convirtiendo un remake de “El Ejército de las Tinieblas” de Raimi, pero con Belichick haciendo de demonio.

También están los Panthers, pero ya pasaron por el suplicio contra los Broncos en Denver, donde perdieron 21-20, y no creo que les apetezca repetir la experiencia. Además, un récord 6-10 no parece que convierta a los de Carolina en el rival más apetecible por mucho que Cam Newton ilumine las pantallas con su deslumbrante sonrisa.

Los Chargers son otra opción de equipo con récord negativo. 5-11 en la última temporada, pero con el aliciente de la puesta de largo de su nueva sede en Los Angeles. Aunque ahora que lo pienso, el partido se juegan en Foxboro. Vamos, que tampoco.

Houston no es mala opción. Este año fueron equipo de playoffs, y curiosamente perdieron en ronda divisional contra New England. Sin embargo, y por mucho que JJ Watt esté de vuelta, por qué se va a conformar la NFL con ofrecer pechuga de pollo pudiendo fascinar con un festín de faisán con trufas y foie-gras.

Kansas City podría ser un rival espectacular para iniciar la fiesta de la NFL a lo grande. El segundo mejor equipo de la AFC en la temporada 2016. ¡Un lujo! Ya, sí, es verdad, con Andy Reid y Alex Smith… Puro espectáculo pirotécnico, y eso… Sin duda, sería la opción ideal si no fuera porque hay otra mejor. Sobre todo porque fuera de Kansas City no es que haya multitudes de seguidores de los Chiefs, y más allá de los aficionados con buen paladar, al personal le suena a equipo un poco rollete de ver. Sobre todo como apertura de fiesta, cuando estamos ansiosos de blockbusters con muchas explosiones más que de football de arte y ensayo en versión original.

Por tanto, y ya que hablamos de películas de tiros, palomitas, alitas de pollo y zambombazos, qué mejor que repetir el New England Patriots-Atlanta Falcons de la Super Bowl LI. Que entre nosotros, y visto el espectáculo, os confieso que la prórroga me supo a poco y no estaría mal que volvieran a quedar la semana que viene para jugar la revancha. Y la siguiente. Y la otra… Y la otra… O mejor, que anulen el resultado y se vuelva a jugar la final a siete partidos, o a diez y siete.

Cómo será la cosa, que en la propia NFL.com ya están insinuando que quizá suceda. ¡Pillines!