W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REVELACIONES EN EL CIRCUITO WTA

"Hay muchas lesbianas en el tenis y no quiero que me miren"

La prácticamente retirada tenista rusa Ekaterina Bychkova afirma a Eurosport que la proporción es de "una de cada diez". También dice que le propusieron amaños.

MadridActualizado a
La tenista rusa Bychkova,

Ekaterina Bychkova reveló interioridades del circuito en una entrevista con Eurosport Rusia. La tenista de 31 años está prácticamente retirada. El año pasado sólo jugó la previa de San Petesburgo y su ránking más alto lo alcanzó en el lejano 2005, cuando subió hasta el 69ª. 

Cuando se le preguntó sobre la homosexualidad en el circuito, contestó que "en el tenis hay un montón de mujeres lesbianas y establece la proporción en "una de cada diez, más o menos". Incluso, dijo sentirse molesta en los vestuarios. "Estaban todo el tiempo mirando. Me da igual con quién duerman, pero que no me miren en mi intimidad", se quejó. 

La rusa, que ahora da clases particulares de tenis, desveló también que le propusieron amañar un partido. "Dije que no y al no decirlo a la Unidad de Integridad del Tenis, me suspendieron un mes. Me lo propuso un periodista que había escrito para el Wall Street Journal. Era más fácil pasar la suspensión que gastar tiempo y dinero en apelar", apuntó.

Bychkova, acostumbrada a jugar torneos menores en países a veces exótico, cuenta duras experiencias en la India. O en países árabes. "En países árabes nos quedábamos en hoteles a 500 metros de las pistas y estar lo menos posible en la calle. nos avisaban de que nos pusiéramos pantalones o manga corta y gorra para las rubias para que no se excitaran. Allí no ven a mujeres desnudas. Van todas vestidas de negro y tapadas. Y si ven a una mujer en camiseta o sudando, para ellos es una locura".