W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS

Una ciclista muestra la dureza del ciclocross en sus piernas

La ciclista belga Jolien Verschueren compartió en las redes sociales las heridas que sufrió durante una carrera este domingo, Pese a ello, logró terminar la prueba.

MéxicoActualizado a
La corredora de ciclocross belga Jolien Verschueren quiso mostrar a sus seguidores las heridas sufridas tras una carrera este domingo, que le han obligado a poner fin a su temporada.
Twitter @jverschueren5

La historia de Jolien Verschueren es una de las que demuestran la dureza existente en las pruebas de ciclismo. Esta ciclista belga de 27 años, tercera en los campeonatos nacionales de Bélgica de ciclocross, logró finalizar en decimoquinta posición el domingo pasado la prueba del Hansgrohe Superprestige disputada en Hoogstraten pese a las múltiples heridas que tenía en el cuerpo.

Verschueren llegó a la línea de meta con una costilla rota que le hizo tener riesgo de sufrir un neumotórax, varias contusiones y un impactante golpe en la rodilla que mostró a sus seguidores en las redes sociales antes de ser operada. Con este parte médico, la ciclista belga dice adiós a lo que resta de temporada, tal y como expresó en las redes sociales: "Esta no es mi temporada".

En declaraciones recogidas por el diario belga Het Nieuwsblad, Sven Vanthourenhout, alabó el esfuerzo de su ciclista pese a las heridad. "Muchos corredores paran, pero Jolien pudo soportar el dolor. Luego se enteró de que tenía una costilla rota. La victoria en Koppenberg (el pasado mes de noviembre) fue su momento más importante de la temporada. Luego, la caída en Hasselt la provocó problemas de espalda y no pudo terminar las carreras en perfecto estado".

Verschueren también se sinceró para el diario belga: "Tenía la esperanza de repetir los buenos resultados del año pasado, pero por desgracia, no podrá ser. Ya pienso en el próximo año".