W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Alberto Alvarado, el mexicano que prueba suerte en Moldavia

El delantero de 28 años proviene de la cantera de Pumas y ahora jugará con el Zaria Balti, aunque no es su primer club en Europa.

México
El delantero mexicano en su paso por el Jaro de Finlandia
Facebook

Alberto Alvarado Morín es un mexicano más que milita en el futbol de Europa, ahora jugará en el FC Zaria Balti de la primera división de Moldavia.

El delantero azteca de 28 años es canterano de Pumas, club donde no tuvo oportunidad de brillar por lo que decidió abandonar la Liga MX y probar suerte en el Viejo Continente.

“En aquel momento no había mucha posibilidad de sobresalir, preferí buscar otros aires, empezar de cero; la directiva, en aquel momento, no le daba mucha oportunidad a los canteranos”, explicó Alberto Alvarado en entrevista para La Afición.

Tras poca oportunidad en la UNAM, Alvarado jugó por un periodo en los Potros UAEM en 2010 y de ahí dio su primer salto al balompié europeo con el FF Jaro de Finlandia.

“Llegue a Finlandia con el FF Jaro, esa fue mi primera experiencia en Europa, tuve mucha continuidad, hice varios goles. Mi proceso de adaptación se dio enseguida. Había desarrollado toda mi carrera en México, pero cuando surgió la posibilidad de salir, no lo dudé en ningún momento. Llegué a prueba por tres meses y conseguí quedarme, mis condiciones le gustaron al entrenador en turno”, explicó el atacante mexicano.

Ya con el Jaro, anotó 13 goles por lo que en el mercado invernal un visor del Zaria se acercó a Alvarado para proponerle la opción de emigrar al futbol de Moldavia.

“Firmé por dos años y estuve poco más de una semana a prueba, fueron días muy duros y de pensar únicamente en el objetivo que era quedarme en el equipo y convencer a los entrenadores, hicimos pretemporada en Turquía. Lo que ahora espero es seguir haciendo goles, que me gane un sitio en el once titular y aclimatarme rápido a todo lo que implica el clima y demás”, finalizó el ariete.