W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Confidencial: el Madrid vende sus derechos de Internet por 500 M€

Florentino Pérez habría llegado a un principio de acuerdo en el que cederían sus derechos de imagen durante diez años a una compañía estadounidense.

MéxicoActualizado a
Providence compraría los derechos de Internet del Real Madrid por 500 millones.
realmadrid.com

Según informa 'El Confidencial', Florentino Pérez ha cerrado un principio de acuerdo con el fondo estadounidense Providence Equity Partmers mediante el cual el Real Madrid cedería los derechos de imagen en Internet durante los próximos diez años a razón de 500 millones de euros.

Dicha compañía ya posee la cuarta parte de Soccer United Marketing, empresa dueña de los derechos en exclusiva de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Cuentan también que Providence y ACS son socios capitalistas a través de la compañía MasMóvil.

La web del Real Madrid es la página de equipos de fútbol más visitada del mundo, con 1.350.000 usuarios únicos, según los datos de comScore de diciembre de 2016 (cuatro veces más que el Barcelona). Ambas empresas lo han negociado durante las últimas semanas a través de la firma de servicios de inversión de Key Capital Partners.

De cerrar esta venta, los 500 millones de euros permitirían al Real Madrid volver a ser el club más rico del mundo (según el informe 'Football Money League' de Deloitte), honor que encabezaba desde hacía once años hasta este último, en el que el Manchester United le ha arrebatado el primer puesto y el Barcelona, aunque por poca diferencia, le ha adelantado. Esto supondría un punto a favor para el presidente, ya que al final de la campaña se celebrarán elecciones a la presidencia. En cualquier caso, será una inyección de dinero muy importante para las arcas del club blanco.