W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Se repara la cubierta de Balaídos un día antes de lo previsto

Al remitir el temporal, los técnicos del Ayuntamiento han comenzado a posicionar las placas de uralita que se desprendieron.

VigoActualizado a
Se repara la cubierta de Balaídos un día antes de lo previsto

Después de tres días de intenso temporal que obligaron a suspender el Celta-Real Madrid de la jornada 21 por el desprendimiento de varias chapas de uralita de la cubierta de Balaídos, los bomberos comenzaron este mediodía a reparar los daños ocasionados. Subidos a una grúa especial, dos operarios comenzaron a cortar los trozos de chapa que continuaban descolgados y ausentes de fijación. A lo largo de estos días se procederá a la reparación definitiva del voladizo afectado en la grada de Río, tal y como comunicó el teniente alcalde y concejal del Ayuntamiento de Vigo, Ángel Regades, tras reunirse con los técnicos municipales.

 Además, Regades también confirmó el inicio de la obra para la remodelación completa de la grada de Río, una vez que el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales desestimó el recurso interpuesto por la Asociación en Defensa de Vigo, que había conseguido una cautelar para paralizar la obra. De esta forma, el Ayuntamiento ha decidido iniciar de forma inmediata la remodelación de la vetusta grada. Mañana se firmará el contrato de la misma y se iniciarán los trabajos de construcción, mientras se continuará en la reparación de la cubierta, con el fin de que esté disponible para el partido de Europa League que se disputará la próxima semana, el jueves 16 de febrero, ante el Shakhtar Donetsk.