W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

Las 12 razones por las que es odiado el Manchester City

El portal Fourfourtwo ha publicado algunos de los motivos por las que el equipo que entrena Pep Guardiola se ha convertido en uno de los más odiados del planeta fútbol.

Actualizado a
Las 12 razones por las que es odiado el Manchester City
REUTERS

El portal Fourfourtwo anuncia las 12 razones por las que es odiado el Manchester City. El equipo que entrena Pep Guardiola concentra las miradas de los seguidores de la Premier desde hace unos años. 

1.- Pep Guardiola

El entrenador español llegaba como un revolucionario del fútbol. El técnico heredó algunos de los mejores banquillos del fútbol mundial como son el Barcelona y el Bayern con los que consiguió éxito de inmediato. Ahora no puede ser criticado por el equipo que recogió tras haber gastado más dinero que en cualquier otro club.

2. - Hipocresía financiera

El Manchester City ha pasado las tres últimas décadas llorando por el dinero que ha gastado el Manchester United y por las glorias conseguidas por los diablos rojos. Ahora se han convertido en lo que más odiaban.

3.- Thaksin Shinawatra

El primer dueño multimillonario del Manchester City antes de la llegada de Mansour era Thaksin Shinawatra, exprimer ministro de Tailandia. Amnistía Internacional le condenó y el Observatorio de los Derechos Humanos lo calificó de "un abusador de los derechos humanos de la peor clase". Los fans del City no se molestaron y le mostraron su apoyo con una bandera tailandesa con "Thaksin" en el estadio.

4.- Blue Moon

El himno del City está considerado como una de las peores composiciones. Una muestra de su letra es "la vida era una copa amarga para el más triste de todos los hombres".

5.- Seguidores acomodados

Los fans del Manchester City son famosos por su apoyo cuando el club bajó a Segunda División, su base se ha acomodado con los éxitos del equipo. El City no vende en los grandes partidos como las semifinales de la copa y los partidos de la Liga de Campeones. Incluso en las ofertas para los partidos europeos. Guardiola ha tratado de atraer a la afición sin mucho éxito.

6.- Asistencia en los estadios

Los seguidores del Manchester City presumen de que los habitantes de la ciudad son de su equipo. Pero la realidad en los estadios es diferente. El United ha tenido una asistencia más alta incluso cuando el City militó una división por encima del United.

7.- Los hermanos Gallagher

Noel y Liam van a uno o dos partidos del City por temporada. Normalmente cuando juegan en Londres. Los que fueran integrantes de Oasis alardean de su afición 'citizen'. En una entrevista con Liam repitió diez veces el nombre del Manchester United cuando le pidieron que nombrara las 10 cosas que más odiaba. Una muestra de la rivalidad hacia el otro equipo de la ciudad.

8.- Múnich

La afición 'citizen' se ha burlado en más de una ocasión de la tragedia del Manchester United. El avión con la plantilla de los diablos rojos se cayó en 1958 en Múnich. Los seguidores del City han dedicado cánticos e incluso desde el club hicieron un programa hace 17 años llamado Múnich y luego se disculparon.

9.- Plátanos hinchables

Los asistentes al Etihad Stadium se caracterizan por ir con plátanos hinchables a los partidos 

10.- Títulos

Cuando el dinero llegó por primera vez a la ciudad, existía la creencia que el Manchester City ocuparía el sitio del United como club dominador de la Premier. En las ocho temporadas completas desde que City se convirtió en el club más rico del mundo, han ganado dos títulos de Premier League, una Copa de FA y dos Copas de Liga. En contraste, United ha ganado tres títulos de Liga, una Copa de FA y dos Copas de Liga. 

11.- Ketchup azul

La afición del City evita el tradicional ketchup rojo 

12.- Mike Summerbee

El exjugador del City se caracteriza por hablar más de lo que debería. Summerbee aseguró tras la derrota del City en el derbi de 2011 que los 'citizen' tenían más posesión y ocasiones de gol que sus rivales. Las estadísticas demostraron todo lo contrario.