W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Diez conclusiones que dejó la jornada 5 del Clausura 2017

Xolos volvió a mostrar porqué es el súperlíder, Tigres sigue sin caminar en el torneo y Monarcas se hunde en la tabla de cocientes.

MéxicoActualizado a
Diez conclusiones que dejó la jornada 5 del Clausura 2017

Santos-Cruz Azul en vivo

Se está cumpliendo el primer tercio de la temporada y el rumbo de los equipos comienza a definirse. Mientras Tijuana ha vuelto a ubicarse en lo más alto de la tabla, hay algunos que comienzan a rezagarse. A continuación, te presentamos las 10 conclusiones que dejó la jornada 5 de la Liga MX.

Veracruz puso en aprietos a Monarcas

El triunfo de “Los Tiburones” se combinó con una derrota de los michoacanos para alejarse a 6 puntos del último lugar de la tabla de cocientes, que sigue teniendo a Jaguares y Puebla como involucrados. En la Jornada 6 se dará una de las finales por evitar el descenso cuando los chiapanecos reciban en la selva a los purépechas. 

Máquina sin suerte

Al Cruz Azul se le escapó el triunfo en casa al empatar a un tanto con Gallos Blancos, con lo que sumó con este su sexto partido oficial consecutivo sin ganar y comienza la preocupación en el equipo de Paco Jémez.

América respira

'Las Águilas' retomaron el vuelo al vencer 2-0 a Monarcas en calidad de visitante. A media semana se medirán a Jaguares, de ganar ese partido estarían brincando a puestos de Liguilla luego de ser el sotanero general apenas hace un par se semanas. 

El campeón sigue de vacaciones

Los millonarios Tigres cayeron con Toluca y ya han perdido sus últimos dos partidos y cuentan con sólo 4 unidades en lo que va de la campaña. El chileno Eduardo Vargas debutó con los felinos pero poco pudo hacer para evitar la debacle ante los Diablos,  que se llevaron los tres puntos gracias a un gol de Rubens Sambueza. 

Los Xolos van en serio

Con un juego “Perrón”, Tijuana es la mejor ofensiva del torneo con 12 goles y se vuelve a ubicar como líder de la tabla general con 12 puntos tras derrotar 4-2 al León. El equipo de Miguel Herrera sigue con la inercia de la campaña pasada y el próximo viernes recibirá al Necaxa. 

Se acabó la racha ganadora de Palencia.

A los Pumas se les fue el triunfo en los últimos minutos y no logró enfilar su tercer triunfo consecutivo en casa tras empatar a un gol con Pachuca. Los auriazules alargaron su mala racha ante los Tuzos y ya suman cinco años sin vencerlos en casa. El chileno Nicolás Castillo no pudo marcar su tercer gol consecutivo, por lo que no igualó a Ismael Sosa, quien fue el último jugador de Universidad que logró este registro en el Apertura 2015. 

Goleadores con la pólvora seca

Hirving Lozano de Pachuca y Alexis Canelo de Puebla permanecieron como líderes de goleo (tres tantos) hasta el inicio de la Jornada 5, sin embargo, ninguno pudo anotar y ya hilan cuatro fechas sin poder hacerlo. Esa situación fue aprovechada por Milton Caraglio y Avilés Hurtado de Tijuana, quienes también llegaron a tres goles. 

Los refuerzos aportaron con goles

Buena jornada para los refuerzos del Clausura 2017, pues de los 21 goles marcados esta jornada, 7 fueron anotados por jugadores que llegaron este semestre a sus equipos: Julio Furch (Santos), Rodolfo Pizarro (Chivas), Eduardo Herrera (Veracruz), Cecilio Domínguez (América), Carlos Peña (León) y Rubens Sambueza (Toluca). 

Cardozo tiene mucho trabajo por hacer.

'La Franja' no pudo ganar en el debut de su entrenador, se mantuvo como último lugar del torneo y es la defensa más goleada al recibir 12 goles en 5 partidos. El próximo rival de los camoteros será el América en el Estadio Azteca, rival al que no vencen en la capital desde el Apertura 2011. 

Se acabó la magia de Torrente

Luego de haber sacado a León del último lugar el torneo pasado y clasificar a “La Fiera” a liguilla, el equipo esmeralda ha perdido sus últimos tres partidos como local y no gana en este escenario en temporada regual desde la jornada 14 del apertura 2016.