W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés pide formalmente que se aplace el duelo con el Celta

En la mañana de este domingo envío su petición a la Federación vía correo electrónico. Alega inferioridad de condiciones. Espera respuesta el lunes.

GijónActualizado a
Theo Hernández y Wass, durante el Celta-Alavés de Copa.
REUTERS

Sigue el enredo tras la suspensión de Balaídos. El Alavés, tras y como anunció el sábado, envió esta mañana un escrito a la Federación Española de Fútbol en el que solicita el aplazamiento del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que disputa el próximo miércoles frente al Celta. El Alavés alega que se encontrará en inferioridad de condiciones respecto a su rival, cuyo partido previsto para hoy frente al Real Madrid fue suspendido por las deficiencias que ha causado en Balaídos el temporal que ha azotado a Galicia en los últimos días. En cambio, el Alavés disputa este domingo su partido de Liga ante el Sporting.

El gabinete jurídico del club, con el visto bueno de su presidente, Alfonso Fernández de Troconiz, se encargó de la elaboración del documento, que no estuvo concluido hasta bien entrada la madrugada. Por la mañana fue remitido, vía correo electrónico, hasta la Federación.

El Alavés cree que, por tratarse de un festivo, no obtendrá respuesta de la secretaria general de la FEF, Esther Gascón, hasta este lunes

El club vitoriano espera que su propuesta, al no existir ni precedentes ni jurisprudencia, pueda prosperar, aunque es consciente de que la falta de fechas para poder disputar el partido juega en su contra.