W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GALA NFL

Matt Ryan es el MVP; Dak Prescott Novato del Año

El quarterback de los Falcons superó a Tom Brady el sábado. ¿Podrá hacerlo el domingo?

HoustonActualizado a
Matt Ryan es el MVP; Dak Prescott Novato del Año
Eric GayAP

Matt Ryan recibió el sábado el beso de la muerte o un pase automático a la historia. El resultado se conocerá el domingo.

En la historia de la NFL, solo 10 jugadores han conseguido el nombramiento de Jugador Más Valioso y ganar el Super Bowl en la misma temporada, el más reciente fue Kurt Warner en 1999. Ryan tendrá la oportunidad de engrosar a 11 ese listado el domingo con un triunfo ante los Patriots.

Solo tendrá que repetir el truco, imponerse a Tom Brady. El problema es que el domingo en el NRG Stadium de Houston no contará con el respaldo de la prensa especializada. Tendrá que ser solo él, su brazo derecho y la séptima mejor ofensiva de la historia en contra de la mejor defensiva de la Liga y una dinastía que busca su quinto cetro.

Nadie puede decir que Ryan no tiene los méritos necesarios. Ryan estuvo al frente de la ofensiva más anotadora de la liga, lanzó 38 pases de touchdown, segunda cifra más alta de la NFL, y encabezó a todos los quarterbacks con 117.1 puntos de rating. Nada mal. En total, Ryan recibió 25 votos de 50 posibles, para superar por amplio margen a Brady, quien finalizó con 10.
Después de eso fue todo Texas, empezando con los Cowboys.

El quarterback Dak Prescott ganó el reconocimiento al Novato Ofensivo del Año, el entrenador Jason Garrett fue reconocido como Coach del Año y la línea ofensiva de Dallas fue designada como la mejor unidad de la NFL.

Nada mal para un equipo que nuevamente quedó eliminado en la primera ronda de playoffs, pero que de la mano de Prescott y el running back Ezekiel Elliott tiene un futuro brillante por delante. Tan brillante como lo fue el pasado de otro hijo pródigo de Texas.

LaDainian Tomlinson encontró en el football la manera de salir de Wako, Texas para correr rumbo a la inmortalidad con destino final en Canton, Ohio.

Tomlinson, el ex astro de los Chargers y Jets, encabezó una generación de siete integrantes de la clase 2017 del Salón de la Fama. De su nombramiento, nadie tuvo dudas. El resto de sus compañeros son los que generan cierto tipo de polémica.

Otro running back, Terrell Davis tuvo una carrera breve pero espectacular como miembro de los Broncos que ganaron dos campeonatos, Jason Taylor fue el molde del defensive end híbrido y atlético de la era moderna y Kurt Warner se sobrepuso a años de inconsistencia para ganar un Super Bowl y un lugar en el recinto de los inmortales.

A ellos se unen el pateador Morten Andersen, el ex safety Kenny Easley y sí, otro miembro de los Cowboys, el que firma los cheques, Jerry Jones.

El premio al Defensivo del Año fue anticlimático ante el dominio que mostró Khalil Mack con los Raiders toda la campaña. Joey Bosa, de los Chargers, fue designado como el Novato Defensivo del Año pese a perderse algunos encuentros con una disputa contractual. Además, Jordy Nelson coronó una temporada brillante con los Packers con el nombramiento como el Retorno del Año.
Los Patriots, poseedores de la mejor marca en campaña regular, se fueron en blanco el sábado. De ellos depende que no se repita el domingo.