W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

Novak Djokovic, único jugador del top-14 en la primera ronda

El serbio es la única figira de los 14 primeros del ránking mundial que jugará la primera eliminatoria de la Davis. No estarán Murray, Wawrinka, Raonic, Nishikori, Nadal, Federer...

Actualizado a
El equipo serbio con Dusan Lajovic, Novak Djokovic, Viktor Troicki y Nenad Zimonjic (capitán).
Srdjan Stevanovic

España-Croacia en directo

La primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis llega en unas fechas que no gustan para nada a los grandes jugadores. Después del Abierto de Australia, un Grand Slam de dos semanas muy exigente en el que se juega con calor, la mayoría de las primeras figuras del tenis no representarán a sus respectivos países en la apertura de esta competición. De hecho, Novak Djokovic, número 2 del mundo, será el único de los 14 primeros del ránking que juegue este fin de semana en la Davis. Lo hará con Serbia en la eliminatoria ante Rusia que se disputará en Nis. Le acompañarán Viktor Troicki, Nenad Zimonjic (que también es el capitán) y el suplente Dusan Lajovic. El equipo balcánico es de los pocos que lleva a los tres mejores jugadores que tiene en el cuadro indiviual y al mejor de dobles, Zimonjic.

El número uno, Andy Murray, encabeza una lista de ilustres ausencias —no todas claramente justificadas— en la que están los finalistas de Melbourne, Rafa Nadal (por consejo médico) y Roger Federer, Stan Wawrinka, Milos Raonic (lesionado), Kei Nishikori (lesionado), Marin Cilic, Gael Monfils (no elegido), David Goffin, Tomas Berdych y Jo-Wilfred Tsonga (será padre en breve). Dominic Thiem y Grigor Dimitrov no estarán porque Austria (Grupo I) y Bulgaria (Grupo III) no juegan esta semana. Para encontrar un segundo tenista del top-20 hay que irse al 15º puesto, el que ocupa Nick Kyrgios, que si jugará la primera ronda con Australia ante la República Checa. Los siguientes que también comparecerán son Roberto Bautista (16º), Richard Gasquet (18º) y Jack Sock (20º).

Llama la atención también la no participación de los principales artífices del título de la Davis 2016 conquistado por Argentina. Juan Martín del Potro y Federico Delbonis no estarán ante Italia. Igual de llamativo resulta que Croacia no cuente con el citado Cilic y que tampoco estén Ivo Karlovic (19º) ni Borna Coric. El único país que llevan a su mejor equipo posible es Estados Unidos, con Sock, John Isner, Sam Querrey y Steve Johnson, sus cuatro mejores jugadores del ránking ATP. Italia lleva a los tres primeros, Paolo Lorenzi, Fabio Fognini y Andrea Seppi, igual que Alemania, que tiene a Alexander y Mischa Zverev y a Philipp Kohlschreiber.

Novak Djokovic