W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

¿Cómo homenajeó Maverick al 'Mexicano' Salom en Sepang?

El piloto de Yamaha, que ha dominado los test, llevaba el logo del mallorquín, fallecido en Montmeló en 2016, en la joroba de su mono.

Actualizado a
¿Cómo homenajeó Maverick al 'Mexicano' Salom en Sepang?

Era uno de los signos distinitivos de Luis Salom. Su perenne sonrisa y un logo que hacía mención al apelativo con el que era conocido: 'El Mexicano'. Un mote que surgió por la historia de un caballo negro propiedad del hermano de su representante y que tenía como principal problema que se quedaba parada en las salidas. El piloto mallorquín, que falleció en un accidente en Montmeló el pasado año, caló en muchos integrantes del paddock y tenía grandes amigos como Maverick Viñales.

Ampliar

El nuevo piloto de Yamaha, que ha deslumbrado en los test de Sepang de los que se ha marchado con el mejor tiempo, quiso homenajear a su amigo y ha llevado el logo durante las jornadas de pruebas. En la joroba de su mono aparecía el dibujo que Salom solía llevar en el casco y en alguna de sus camisetas, además de la palabra 'Mexicano' mostrando respeto y que pese a que pasan los meses el recuerdo sigue muy presente entre sus amigos.