W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Escocia tumba a Irlanda y pide paso entre las grandes

El Trébol, una de las aspirantes, remontó la gran primera mitad del Cardo, pero decidieron dos pateos de Laidlaw en el tramo final (27-22).
Juego amistos, Irlanda vs USA

Actualizado a
EDINBURGH, SCOTLAND - FEBRUARY 04:  Stuart Hogg runs in his second try during the RBS Six Nations match between Scotland and Ireland at Murrayfield Stadium on February 4, 2017 in Edinburgh, Scotland.  (Photo by Stu Forster/Getty Images)
Stu ForsterGetty Images

Escocia nunca ganó el 6 Naciones. Se llevó la última edición del viejo torneo en 1999, justo antes de incorporarse Italia, y el Cardo afronta con especial ilusión esta edición. Los buenos partidos, sin premio, de los últimos años en esta competición y en el Mundial tomaron forma con la victoria ante Irlanda (27-22) en un duelo vibrante que tuvo fases para todos.

El Cardo firmó un primer tiempo colosal. Hogg fue el protagonista al anotar el primer ensayo del Torneo tras una buena jugada abierta a la esquina. El zaguero repetiría poco después, en este caso aprovechando una rápida salida de melé. Irlanda lo intentaba, pero la defensa del Cardo era efectiva. Earls logró colarse en una esquina para abrir el tanteo del Trébol. Cuando se podía pensar, por iniciativa de los visitantes, que habría remontada, Dunbar se coló en una touch y sorprendió a Irlanda para firmar el tercer ensayo caledonio. Jackson, vista la intensidad defensiva local, optó por recortar distancias con un golpe antes del descanso.

Irlanda llegó a remontar. En la imagen el ensayo de Paddy Jackson. Pero a Escocia no se le escapó el triunfo
Ampliar
Irlanda llegó a remontar. En la imagen el ensayo de Paddy Jackson. Pero a Escocia no se le escapó el triunfoRussell CheyneREUTERS

Irlanda debía remontar y se empeñó desde el primer minuto hasta lograrlo. Necesitó apenas 20 minutos para dar la vuelta al tanteo. Los ensayos de Henderson y Jackson colocaban el 21-22. Tenía el Trébol donde quería, en campo rival y con resultado favorable, pero no llegaba el cuarto ensayo con el que sentenciar el choque y sumar el primer bonus ofensivo del 6 Naciones. Eso dio vida a Escocia, que se fue con todo y en cuanto pudo forzó dos golpes de castigo para que el capitán Laidlaw armase el triunfo local para alegría de Murrayfield con ese 27-22 definitivo.

Los dos pateos de Laidlaw sentenciaron.
Ampliar
Los dos pateos de Laidlaw sentenciaron.Lee SmithREUTERS