W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1- INTER 0

Un golazo de Cuadrado afianza a la Juve en el liderato

El colombiano marcó de volea desde fuera del área el tanto de la victoria. A pesar de la derrota, el Inter dio muestras de su gran mejoría en el juego.

ItaliaActualizado a
Un golazo de Cuadrado afianza a la Juve en el liderato
MARCO BERTORELLOAFP

La Juve, en su estadio, es una máquina imparable. Los bianconeri lograron su victoria consecutiva número 28 en el Stadium, triunfando en el Derbi de Italia ante el Inter. Los milaneses interrumpieron su racha de siete victorias consecutivas por un gol de Cuadrado antes del descanso y se alejaron del segundo puesto ocupado por el Nápoles, ahora a seis puntos.

La primera parte fue un vaivén con emociones en ambas áreas y algo de polémica (el Inter pidió dos penaltis, y al menos en un caso podía tener razón). Los turineses, otra vez con su dibujo superofensivo (Mandzukic, Dybala y Cuadrado detrás de Higuaín), hacen temblar cada vez que se acercan al área rival y Dybala, en el 12', dejó las cosas claras con una bonita rosca que tocó el travesaño. Los milaneses no se asustaron y con varios contragolpes estuvieron a un paso del 0-1: la ocasión más clara la tuvo Joao Mario (chutó fuera desde el límite del área, con Buffon que se quedó inmóvil), pero también Icardi, tras un gran centro del incansable Perisic, pudo marcar.

Antes del descanso, no obstante, la Vecchia Signora rompió el partido: Pjanic, con un lanzamiento de falta de lo suyos, se topó con Handanovic y el travesaño, y en siguiente saque de esquina la defensa nerazzurra se olvidó totalmente de Cuadrado. El colombiano, desde fuera del área, sacó de la chistera un poderoso latigazo que valió el 1-0 y su primer tanto en este campeonato.

En la reanudación hubo menos emoción. La Juve mostró su inmensa capacidad de gestionar el resultado anulando el intento de reacción visitante. Es más: los de Allegri, con Pjanic e Higuaín, pudieron sentenciar la contienda, pero ambas veces los paradones de Handanovic dejaron al Inter con vida. Los nerazzurri, con más orgullo y garra que fútbol, se lanzaron al ataque en los últimos minutos, pero sólo lograron una tarjeta amarilla a Handanovic y una roja a Perisic, ambas por protestar con el colegiado Rizzoli. La Vecchia Signora no se despeinó y se puso otra victoria en el bolsillo, ganando más ventaja en su carrera hacia el sexto scudetto consecutivo: el Nápoles, ahora, está a seis puntos y el Roma (que el martes jugará con la Fiore), a siete. La Juve, además, el miércoles recuperará el partido con el Crotone, penúltimo de la tabla: una enorme oportunidad para aumentar su renta y hacer cada vez más complicado sacarle el primer puesto.