W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PEÑAS DEL RAYO

Se repartieron carteles contra Zozulya antes del Rayo-Almería

David Arranz y Raúl Díaz, representantes de las peñas, tomaron la palabra para explicar los porqués de su rechazo a que el delantero ucraniano vista la Franja.

MéxicoActualizado a
Se repartieron carteles contra Zozulya antes del Rayo-Almería

Mucho se ha hablado esta semana del papel de la afición del Rayo en el Caso Zozulya. Este domingo, antes del partido, David Arranz y Raúl Díaz, representantes de las peñas, tomaron la palabra para explicar los porqués de su rechazo a que el delantero ucraniano vista la Franja.

"No hemos impedido nada sino que hemos mostrado nuestro rechazo al fichaje que va contra el sentir de este club. No entronca con los valores del Rayo por su demostración evidente de que financia a un grupo que nada tiene que ver con lo que piensa esta grada. Sacamos a la luz una nefasta gestión deportiva, social e institucional de Presa. Estamos cansados de una gestión personalista. El fichaje no pinta nada en un equipo como el Rayo, con su idiosincrasia", dijeron en un acto que congregó a unas 400 personas frente al mosaico dedicado a Wilfred, un símbolo del rayismo y de la lucha por el racismo que siempre ha abanderado la entidad.

"Cuando escuchamos los rumores, las peñas contactaron con el club, que dudó si ficharlo. El presidente unilateralmente decidió continuar con esto. Somos un club a la deriva. Éste es sólo un capítulo más, hablaríamos del estadio, de la cantera y el femenino...", continuaron los portavoces de diferentes peñas y demás hinchas de a pie.

"No apoyamos insultos al jugador como no apoyamos que los periodistas nos insulten a nosotros. Si viene no hemos debatido qué medidas se tomarían, pero no le queremos. Rechazamos que venga una persona que se ha posicionado públicamente con ideas que no representan nuestros valores. Tenemos pruebas gráficas también de esta vinculación recogidas en un dossier", concluyeron justo antes del partido contra el Almería que también depararía diferentes medidas de protesta.

Hubo representación ucraniana, Svetlana Demidova, que defendió la postura "patriota" de Zozulya y de su gobierno. "No somos quienes para valorar la guerra entre Rusia y Ucrania", explicaron los peñistas. Entregaron a la prensa una recolección de artículos en los que explican su posible vinculación con los neonazis, pegatinas y carteles en los que se puede ver "Not Welcome. La franja no se mancha de racismo" y se pudo ver un montaje de Presa con el lema: "Presa escucha al Rayismo".

Ampliar

Durante el encuentro, la grada también tuvo su protagonismo. Hubo cánticos ("Presa vete ya" y "Estamos hasta los huevos"), pancartas ("Vallecas, libertad, igualdad y solidaridad. Zozulya not welcome") y pañolada generalizada en el minuto 13 contra el presidente.

El acto finalizó con cánticos de "Esta grada antifascista" y admitieron que de confirmarse su llegada definitiva: "El jugador no tendría el apoyo de la grada, pero todas las protestas que hagamos serán pacíficas".