MEXICANOS POR EL MUNDO

PSV golea al Az Alkmaar con asistencia de Héctor Moreno

Con la participación de Héctor Moreno y Andrés Guardado los 90 minutos, el cuadro de Eindhoven se impuso al Alkmaar para mantenerse en la pelea por el título.

Ciudad de México
PSV golea al Az Alkmaar con asistencia de Héctor Moreno

El PSV se mantiene en la lucha por el bicampeonato en la Eredivisie al derrotar a domicilio 4-2 al Az Alkmaar en un duelo en el que los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno fueron titulares y jugaron los 90 minutos.

Incluso el defensa Héctor Moreno terminó siendo parte importante en el triunfo de su equipo, pues terminó asistiendo a Jetro Willems para que apenas a los 13 minutos, el conjunto de Phillip Cocu se adelantara en el marcador.

El propio Willems cuatro minutos después marcaba el segundo del encuentro. Tras el 2-0, vino la reacción de los locales por medio de Fred Friday, sin embargo, antes de irse al descanso, Andrés Guardado filtró un balón a Luuk de Jong para que Gastón Pereiro hiciera el tercero, mientras que De Jong hizo el cuarto. Al final, el Alkmaar conseguiría volver a descontar pero no le fue suficiente.

Con el triunfo, el PSV se mantiene firmemente en la tercera posición, con las mismas unidades que el Ajax, aunque este último con un partido menos, y a seis puntos del líder Feyenoord que también tiene un juego menos.