W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - REAL MADRID

Sergio Ramos cumplirá 500 partidos con el Real Madrid

Alcanzará esa cifra ante el Celta, el equipo contra el que debutó. Ganó 13 títulos y es el tercer defensa más goleador del club blanco.

MéxicoActualizado a
Sergio Ramos cumplirá 500 partidos con el Real Madrid

Ramos cumplirá mañana ante el Celta su partido 500 con el Madrid. El capitán entrará en un selecto club en el que sólo hay once jugadores (ver página siguiente), once años y cinco meses de su debut de blanco que, casualidades de la vida, también fue contra el Celta.

En sus 499 partidos, Ramos ya se ha convertido en una leyenda blanca. El héroe de Décima, el heredero de Cesarini con sus goles clave en los últimos minutos (en Trondheim, en el Camp Nou en esta Liga, el de Lisboa...), se une a esta pléyade de jugadores con un historial casi impoluto: 13 títulos en las once temporadas que lleva en el club, 327 victorias, 81 empates y 91 derrotas. Además es el tercer defensa con más goles del Madrid con 66 goles. Le superan, por poco, Roberto Carlos (68) y Hierro (127). Y el defensa con más goles en finales europeas: tres.“Los jugadores que valen pasta son los que marcan goles”, dijo en pleno proceso de una tensa negociación por renovar. Sólo un reproche: las 21 rojas que le convierten en el más expulsado con la camiseta del Madrid. “Es fácil expulsar a Sergio Ramos...”, se defendió en su día.

Llegará a los 500 a sus 30 años, dos más de los que necesitó que Casillas para alcanzar esta cifra (pero con dos títulos más que el portero) tres años más que Raúl y dos menos que Guti. Lo hace con el viento a favor. Es su temporada más goleadora (ocho goles) y a punto de cumplir 100 partidos en Champions. Tiempo tiene, renovó hasta 2020...

En Liga suma 388 partidos

Ramos es el 74º jugador con más partidos en Liga. Lleva 388 (349 con el Madrid y 39 con el Sevilla) en los que marcó 50 goles (48 y dos). Si jugasen todo lo que queda de aquí al final de temporada (19) acabaría con 407 encuentros ligueros lo que le daría le alzaría al puesto 54 igualado con Tamudo. Más a mano tiene a Puyol (492).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario