W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Edson Álvarez, tras los pasos de Rafael Márquez en la Selección Mexicana

El defensa de América tiene apenas 19 años y tiene claro el camino que desea seguir: el mismo que recorrió su ídolo.

Guadalajara (México)Actualizado a
El defensa de América tiene apenas 19 años y tiene claro el camino que desea seguir: el mismo que recorrió su ídolo.
Mexsport

Chiapas - América en vivo

La práctica termina en el Estadio Tres de Marzo. No es Coapa. Pero se viste de amarillo. América termina la concentración de dos días en Guadalajara antes de viajar a Morelia para el partido de este sábado. Y ahí, en la que fuera casa de Tecos durante muchos años, el joven seleccionado mexicano, Edson Álvarez, habla con la prensa.

Tiene apenas 19 años. Su carrera recién inicia. Y le ha llegado, mucho antes de lo pensado, su primera oportunidad con el Tricolor mayor, convocado por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio. Está claro el camino que desea seguir: el mismo que recorrió Rafael Márquez. Álvarez confiesa que quiere ser como su ídolo.

“Tuve la oportunidad de jugar en contra de él y le dije que era mi ídolo. Ahora tenerlo como compañero en Selección pues es una gran motivación para aprender muchas cosas de él. Me gustaría ser como él”, sentencia el americanista.

El trabajar junto al capitán del Atlas y ex jugador del Barcelona en la Selección Mexicana significa para Edson Álvarez significa la oportunidad de aprender del mejor. “Muchísimas cosas, la verdad tiene una trayectoria impresionante, entonces tenerlo compartiendo cancha es algo muy grande”, detalla.

Edson Álvarez, tras los pasos de Rafael Márquez en la Selección Mexicana
Márquez
  • centrocampista
  • México

Aún se nota en sus palabras la emoción por la primera convocatoria de su corta trayectoria. “La verdad es algo muy grande para mí. Todos sueñan con estar en la Selección, sé que es muy rápido, pero la vida está llena de oportunidades y me toca aprovechar esta al 100 por ciento”, explica.

Y finalmente, toma con mesura las palabras de su técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien señaló recientemente que el estilo del joven azulcrema le recuerda al alemán Franz Beckenbauer. “Para empezar, la gente siempre va estar hablando. A mí simplemente me sirve como motivación. No me comparo para nada con él, porque es una leyenda del futbol, pero me motiva seguir sus pasos. Es un trabajo (el que desarrolla en su posición) que hago desde fuerzas básicas y ahora no siento que desentone”, concluye Edson Álvarez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario