Camino al Super Bowl LI

Horarios Super Bowl LI 2017: Falcons-Patriots en TV y online

Horarios de la Super Bowl 2017: Falcons-Patriots en TV y online en directo y en vivo NFL

Curtis Compton

AP

Horario y cómo seguir en directo online el partido entre Atlanta Falcons y New England Patriots del Super Bowl LI 2017 de la NFL, el próximo domingo 5 de febrero de 2017.
El Halftime Show de Maroon 5 en el Super Bowl en imágenes

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

La NFL llega a su momento cumbre, llega la Super Bowl en su edición número 51 desde el NRG Stadium de Houston. Atlanta Falcons, el mejor ataque de la NFL, se enfrentará a los New England Patriots, la mayor dinastía del deporte americano en el siglo XXI. Matt Ryan contra Tom Brady, Julio Jones contra Julian Edelamn, Belichick contra Dan Quinn… Duelo de titanes en la final de la mejor liga de football.

Horarios: ¿A qué hora empieza Falcons vs Patriots Super Bowl LI?

La Super Bowl 51 comenzará a las 6:30(horario de la costa este de EE.UU), a las 5:30 de la tarde en Ciudad de México y a las 00:30 de la madrugada del domingo 5 al lunes 6 en España.

Televisión: ¿Dónde ver Atlanta Falcons-New England Patriots en TV?

La cadena de televisión FOX será la encargada de emitir la Super Bowl en USA. La retransmisión en México será a cargo de Fox Sports, TV Azteca, Televisa y ESPN. En España se podrá seguir el partido a través Movistar+ en el canal #0 así como en Movistar+Deportes1 (Dial 55).

Internet: ¿Cómo seguir online y en directo la Super Bowl LI 2017 NFL?

Todos los partidos de la NFL pueden verse a través del Game Pass, que da acceso a la temporada completa en directo y diferido, los partidos completos o en modo condensado, o incluso a una vista aérea en que se aprecia mejor el juego de las secundarias

Además puedes seguir en directo el Falcons - Patriots con nosotros.

Matt Ryan, quarterback de los Atlanta Falcons lanza un pase durante un entrenamiento previo a la Super Bowl LI.

Claves para ver el Falcons vs Patriots: LI Super Bowl 2017 NFL

Cuando ataque Atlanta Falcons y defienda New England Patriots

PARA MARIANO:

Ataque de Atlanta Falcons

El secreto de Atlanta es que su ataque siempre es imprevisible. Te puede matar por tierra, por aire, en corto y en largo. Pero sobre todo, te mata buscando siempre asignaciones beneficiosas. Obligar a un defensa lento a cubrir a un atacante rápido, a un jugador pequeño a tener que encargarse de uno grande... El problema es que New England es especialista en hacer lo mismo en el aspecto defensivo. Por eso, será importante que Atlanta pueda recurrir a todas sus armas y no se vea encorsetado por sus rivales. Si tienen que sobrevivir sobrecargando de trabajo a Julio Jones, es que la cosa está muy mal para ellos.

Defensa de New England Patriots

La clave para New England en defensa puede estar en el grupo de linebackers. Se supone que la secundaria jugará al hombre con ayudas de McCourty para cubrir a julio Jones, y que el front seven tiene armas para frenar la carrera de Freeman y Coleman. Sin embargo, en la zona intermedia que tanto le gusta a Atlanta martillear con receptores desde el backfield, los Patriots tienen una debilidad que pueden explotar los Falcons.

PARA PEPE:

Ataque de Atlanta Falcons

Los terceros downs. Han llegado hasta aquí siendo una absoluta barbaridad en la conversión de terceros downs y así tendrá que seguir siendo si quieren ganar. Dando por hecho que New England se centrará en que los primeros downs de carrera sean inefectivos, y en que Jones esté sobrecubierto, los terceros downs para Sanu y los tight ends decantarán el signo del partido.

Defensa de New England Patriots

Devin McCourty tendrá que tener ojo y medio puesto en Julio Jones y, muy probablemente, en echar una mano a su compañero Malcolm Butler. Por eso Patrick Chung será esencial para intentar adivinar el complejo puzzle que le pondrá delante kyle Shanahan y los suyos. Más allá de parar la carrera y de hacer de Jones un actor secundario, los Falcons te pueden matar con Sanu, Gabriel y compañía. Chung tendrá que multiplicarse.

PARA MICHEL:

Ataque de Atlanta Falcons

La clave será encontrar a Julio Jones y Sanu en rutas cruzadas a la espalda de la línea de linebackers de los Patriots. Si Matt Ryan es capaz de conectar con sus dos WR principales y permitirles ganar yardas después de coger el balón los Falcons tendrán a su favor un arma poderosísima. Para lograr este objetivo tendrán que empezar el partido potenciando el juego de carrera para cerrar lo máximo posible a la defensa en la caja.

Defensa de New England Patriots

Tom Brady, quarterback de los New England Patriots lanza un pase durante un entrenamiento previo a la Super Bowl LI.

Los Patriots deben ser capaces de meter presión con la línea defensiva sabiendo que sus compañeros de atrás estarán muy ocupados. Si Hightower “solo” es capaz de frenar las carreras interiores y tener un ojo puesto en los pases cortos a los RBs de Atlanta la defensa estará mucho más tranquila.

Cuando ataque New England Patriots y defienda Atlanta Falcons

PARA MARIANO:

Ataque de New England Patriots

La clave para que el ataque de New England consiga mantener el mismo ritmo anotador que Atlanta sin ir con la lengua fuera puede estar en que Tom Brady no se sienta presionado. Para ellos será decisivo que esté siempre muy protegido y no le caigan sacks, sobre todo por dentro. Si la línea ofensiva consigue mantener la iniciativa, y LeGarrette Blount logra establecer un juego de carrera fiable, Brady jugará muchos segundos downs cortos y el ataque de los Patriots moverá el balón a placer.

Defensa de Atlanta Falcons

La clave para la defensa de Atlanta será la agresividad y conseguir algún big play. En un partido que se supone de ida y vuelta, una defensa que consiga parar tres o cuatro veces al ataque rival puede haber hecho su trabajo con creces. Por eso es importante que no pierdan la intensidad en ningún momento por muy bien o muy mal que parezcan estar las cosas.

PARA PEPE:

Ataque de New England Patriots

La capacidad de Julian Edelman y Chris Hogan para desaparecer en medio de las defensas contrarias tiene que estar en su momento más fino. Los Patriots son el mejor equipo a la hora de hacer que sus receptores aparezcan en esquinas insospechadas y con muchas yardas de distancia entre ellos y los defensores; ante una unidad tan poco rodada como es la de los Falcons, este extremo puede ser definitivo.

Defensa de Atlanta Falcons

Golpear hasta la extenuación. Son peores, lo saben y no tienen por qué esconderlo. Al revés. Deben aceptarlo desde ya y asumir que van a tener muy poca opciones durante todo el partido de brillar, de marcar una diferencia. Sabiendo que te van a anotar casi siempre, ese casi es la clave: en dos, tres jugadas han de golpear con agresividad y sacar a los Patriots del drive. Su única opción es ser muy agresivos, casi kamikazes, y asumir los riesgos que eso comporta.

PARA MICHEL:

Ataque de New England Patriots

Los Patriots han logrado ser un equipo temible durante toda la temporada gracias a su gran eficacia en el juego aéreo. Edelman, Hogan y resto de WR ofrecen muchas soluciones a un Tom Brady que llega en un enorme momento a la Super Bowl. Destrozar a una débil secundaria con táctica es la especialidad de los Patriots y seguro que lo volverán a intentar.

Defensa de Atlanta Falcons

Los Falcons tienen poco que hacer en defensa así que deberían jugar con sus cuatro jugadores de línea y su MLB, Dion Jones, intentando presionar a Brady. La secundaria y los otros linebackers deben intentar pegarse como lapas a los receptores para intentar evitar las recepciones fáciles y sobretodo que consigan muchas yardas después de atrapar el balón.