W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Australia y Francia encarrilan sus series en Copa Davis

Jordan Thompson y Nick Kyrgios lograron los dos primeros puntos australianos ante República Checa, mientras que Gasquet y Simon dan ventaja a Francia en Japón.

MéxicoActualizado a
Nick Kyrgios devuelve una bola a Jan Satral durante el primer partido de la serie de Copa Davis entre Australia y Croacia.
PAUL CROCKAFP

España-Croacia en directo

Australia se impuso en los dos partidos individuales disputados este viernes contra la República Checa en el grupo mundial de la Copa Davis, en la eliminatoria que se juega en Melbourne.

Jordan Thompson, número 65 del ránking mundial, derrotó a Jiri Vesely, 54, por 6-3, 6-3 y 6-4. Aún con mayor facilidad venció Nick Kyrgios, decimoquinto del mundo, a Jan Satral, 157, por 6-2, 6-3 y 6-2.

Los partidos se juegan sobre superficie dura al aire libre. Ambos equipos se han enfrentado ya en ocho ocasiones y Australia domina por 7-1.

La República Checa alcanzó en 2016 los cuartos de final de la Davis, ronda en la que Francia detuvo su camino.

En el partido de dobles se enfrentarán Sam Groth y John Peers por parte de Australia y Zdenek Kolar y el veterano Radek Stepanek (38 años) por la de República Checa.

Gasquet y Simon dan ventaja a Francia

El equipo francés de Copa Davis ha ganado este viernes sus dos primeros partidos individuales en la eliminatoria de la primera ronda del grupo mundial que le enfrenta a Japón en Tokio.

Richard Gasquet, 18 del mundo, y Gilles Simon, 24, impusieron su calidad ante rivales netamente inferiores.

Gasquet derrotó a Taro Daniel (114) por 6-2, 6-3 y 6-2 y Simon se deshizo de Yoshihito Nishioka (85) por 6-3, 6-3 y 6-4.

En los tres precedentes de enfrentamientos en la Davis entre estos dos equipos siempre se impuso Francia, aunque el último data de 1981 (4-1).

Los franceses llegaron en la temporada 2016 a las semifinales de esta competición, pero cayeron ante Croacia.