W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América ha perdido confianza por el mal arranque

El defensa paraguayo Bruno Valdez, reconoció que el cuadro azulcrema perdió algo de confianza tras el mal arranque de torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El defensa paraguayo Bruno Valdez, reconoció que el cuadro azulcrema perdió algo de confianza tras el mal arranque de torneo.
MEXSPORT

Chiapas - América en vivo

Los resultados no llegan. La presión crece. En Liga, dos derrotas y un triunfo; en Copa, un descalabro y una victoria. El América de Ricardo Antonio La Volpe y aunque el plantel procura no encender los focos de alarma, el paraguayo Bruno Valdéz reconoce que se ha perdido la confianza.

El entrenamiento en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara ha terminado. Las Águilas se concentran en esta ciudad después del revés sufrido frente a Coras de Tepic, por 3-2, en la Copa MX. De aquí se trasladarán el viernes a Morelia, para el duelo por la quinta fecha del Clausura 2017.

“No sé si sea por falta de compromiso, no de compromiso sino más bien de convicción, debemos demostrar que éramos una gran defensa. Hemos perdido la confianza, eso es algo que nos afecta bastante. Han entrado golazos que no pudimos hacer nada, así como el arquero”, razona Valdéz, al buscarle una explicación al mal momento del equipo.

“Yo creo que sí, hemos tratado de estar bien, tenemos la obligación de estar arriba, no podemos tener partidos como los que perdimos. A cualquier equipo le pasa, pero tenemos que demostrar que somos América, no sólo de boca para afuera, sino que con trabajo”, sentencia el futbolista paraguayo.

Del complicado presente que vive el club no culpa al arquero. “No podemos comparar a un arquero (Moisés Muñoz, que se fue) con el otro, cada uno tiene sus habilidades, ahora Marchesín, como todos nosotros, no estamos pasando por un buen momento. Han entrado goles desde fuera del área, golazos que afectan al equipo entero”, justifica.

“Estamos fastidiados porque no nos están saliendo las cosas, pero debemos estar concentrados en la semana para trabajar y conseguir lo que queremos. Más que nada, hablando en lo grupal mejoraremos lo que queremos, sentencia el sudamericano.

Por otra parte, defiende la continuidad del técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien ha empezado a ser cuestionado. “Uno debe de aprender cada día, estoy aprendiendo mucho de él. Más que nada trabaja por el rival que toca, ve muchos videos, ve como se plantea el otro equipo, es un gran técnico y debemos de apoyarlo”, detalla el americanista.

“No preocupa eso, es algo que puede pasar. Trataremos de defenderlo a él, sacar esto adelante. Llegué y me está tocando por primera vez esto. A todo equipo grande, uno quiere verlo arriba, por la historia que tiene. Pero es más que nada eso, no afecta nada, no pasa nada”, concluye Bruno Valdéz.