Internacional

11 grandes técnicos alemanes y colombianos en el Fútbol Internacional

11 | Jürgen Klinsmann | Alemania

El histórico delantero alemán campeón del mundo en 1990 y de la Euro 1996, es un reconocido técnico gracias a que ya dirigió dos Copas del Mundo. Lo hizo con la selección de su país en 2006, con la que logró el tercer puesto. Ocho años después, llevó al equipo de Estados Unidos a Brasil 2014, aunque quedó en octavos de final.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

10 | Juan Carlos Osorio | Colombia

El técnico colombiano es de los que mayor renombre tiene en su natal país, gracias a los múltiples campeonatos conseguidos con el Atlético Nacional en la presente década. Actualmente es el seleccionador del Tri y ha dividido opiniones respecto a su proceso. A pesar de acumular una larga serie de juegos sin perder al arranque, cayó en aquel inolvidable 7-0 contra Chile en la Copa América Centenario, por lo cual, sus tácticas son duramente cuestionadas.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

9 | Jürgen Klopp | Alemania

El carismático entrenador es el estandarte de la nueva generación de técnicos alemanes. Su estilo de juego, además de sus atinadas opiniones en conferencias de prensa, le ha hecho aparecer entre los mejores del planeta. Logró con el Borussia Dortmund dos Bundesligas, además de regresar al equipo a los primeros planos al llevarlos hasta la final de la Champions League del 2012-13. Actualmente dirige al Liverpool en la Premier, con quien busca trascender en el torneo local, así como en competencias europeas.

Foto: Clive Rose Getty Images

Actualizado:

8 | Reinaldo Rueda | Colombia

El técnico colombiano tiene una vasta trayectoria en la que destaca la Copa Libertadores de 2016 conseguida con el Atlético Nacional. Dirigió a la selección de Honduras, a la cual calificó al Mundial de 2010. Hizo lo propio con la selección de Ecuador, a quien encaminó y dirigió en el campeonato de Brasil 2014. Actualmente dirige al ‘Equipo Verdolaga’ en busca de refrendar su título de campeón de América.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

7 | Jupp Heynckes | Alemania

El experimentado entrenador alemán es de los más exitosos a nivel internacional. Logró en dos ocasiones la Champions League, la primera con el Real Madrid en la 1997-98 y la segunda en la 2012-13 con el Bayern Múnich. Logró tres Bundesligas con los Bávaros, además de dos Copas Intertoto con el Schalke 04. En 2014 recibió el premio a Mejor entrenador del año de la FIFA.

Foto: FIRO SPORTPHOTO AGB MEXSPORT

Actualizado:

6 | Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez

El técnico colombiano cumple 61 años de edad y actualmente dirige a la selección de Panamá. Es bien reconocido en su natal país por dirigir en dos etapas al combinado cafetero, incluyendo los mundiales de 1990 y 1994. Llevó a Ecuador a su primer Campeonato del Mundo en 2002 y logró con el Atlético Nacional de Colombia el campeonato de liga en 1990 y la Interamericana en 1991. Con los Canaleros buscará quedar entre los primeros lugares del Hexagonal final de Concacaf para llegar a Rusia 2018.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado:

5 | Joachim Löw | Alemania

El técnico alemán cumple 57 años de edad y ya es parte de los técnicos alemanes más exitosos de la historia. Logró en el Campeonato Mundial con la Selección de Alemania en el pasado certamen de Brasil 2014 para lograr la cuarta estrella de ‘Die Mannschaft’. Actualmente dirige al mismo combinado de cara a la Confederaciones 2017 y refrendar el título en Rusia 2018.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

4 | Otto Rehhagel Alemania

El técnico alemán logró uno de las más grandes sorpresas en la historia de la Bundesliga con el Kaiserslautern de la temporada 1997-98. Tomó al equipo en la Segunda División, lo ascendió y lo hizo Campeón de la máxima categoría, en el mismo torneo que regresó. No conforme con la proeza, en la Euro 2004 tomó las riendas de Grecia y, en uno de los milagros más grandes de todos los tiempos, la llevó a levantar la copa en Portugal. Nadie daba a Grecia siquiera en la segunda ronda, pero los dirigidos por Otto arrancaron derrotando al local, al que más adelante volverían a superar, en la Final del torneo disputada en Lisboa.

Foto: ETZEL ESPINOSA Mexsport

Actualizado:

3 | Francisco ‘Pacho’ Maturana | Colombia

Es quien posiblemente inició con la generación de grandes técnico de origen cafetero. Su Copa Libertadores conseguida en 1989 con el Atlético Nacional rompió paradigmas al ser el primer club de la nación en conseguir el máximo logro a nivel de clubes en Sudamérica. Repitió una hazaña de tal magnitud en 2001, cuando lideró a Colombia para conseguir la Copa América 2001 que jugaron en casa. Actualmente es parte del Comité Técnico de la FIFA.

Foto: Martin Venegas MEXSPORT

Actualizado:

2 | Franz Beckenbauer | Alemania

El llamado ‘Kaiser’ es reconocido como de los mejores futbolistas de todos los tiempos y como técnico logró grandes resultados. Consiguió en 1990 la Copa del Mundo con Alemania desde el banquillo e igualó a Mario Zagallo como el único que había logrado el máximo logro tanto como jugador así como entrenador. Con el Bayern Múnich consiguió la Bundesliga de 1993-94, además de la Copa de la UEFA de 1995-96.

Foto: Getty Images

Actualizado:

1 | Sepp Herberger | Alemania

El técnico alemán es bien recordado por el conocido ‘Milagro de Berna’. Su equipo, la selección de Alemania Occidental de 1954, apenas regresaba a la competición después de la Segunda Guerra Mundial, por lo que no eran para nada favoritos en el campeonato de Suiza 1954. Vencieron 3-2 en la final celebrada en Berna a la mítica Hungría, comandada por Puskas y Kocsis, equipo que acumulaba cuatro años sin perder y con marca de 33 partidos invictos.

Foto: Getty Images

Actualizado:

11 / 11