W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Camino a la Super Bowl XL

El precio medio de las entradas para Super Bowl: 3.974 euros

Los precios de las entradas del Super Bowl superan en 72% a los de la final de la Champions League en el sitio web de compraventa de entradas StubHub.

Actualizado a
NFL Senior Counsel of Legal Affairs Michael Buchwald holds up Super Bowl 51 tickets as he explains the anti-counterfeit features of legitimate tickets during a news conference for the NFL Super Bowl 51 football game Thursday, Feb. 2, 2017, in Houston. (AP Photo/David J. Phillip)
David J. PhillipAP

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

Todo está listo para la final del Super Bowl LI entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta, quienes llegan a la final por primera vez en 18 años. El sitio web de compraventa de entradas StubHub (eBay Inc.) ofrece a los grandes fanáticos de este deporte la posibilidad de cumplir su sueño de asistir a la gran final, con precios que tienden a bajar conforme se acerca la fecha del encuentro, fijado para el 5 de febrero. 

Hasta el momento, en StubHub las entradas se han vendido en un rango que va de los 1.390 a los 14.312 euros, y las más económicas disponibles hasta el momento están en 1.948 euros. El precio de las entradas más bajas ha presentado una reducción del 25% tan solo en la última semana, una tendencia que probablemente se mantendrá, al aumentar la cantidad de tickets disponibles en el sistema. 

Estos datos son significativamente más económicos que los de la edición L, celebrada el año pasado y considerada una de las más costosas, con entradas que llegaron a venderse hasta por 25.953 euros. La entrada promedio también se ha vendido más barata, por el orden de los 3.974 euros, 14% por debajo del precio medio actualizado para este mismo momento del 2016. 

Las ventas internacionales, como era de esperar, han venido principalmente de México y Canadá, países fronterizos con Estados Unidos que agrupan el 6,5% de las ventas totales. 

Super Bowl: el evento más rentable 

En Estados Unidos, la Super Bowl es una industria en sí misma que logra mover gran cantidad de dinero, gracias a los ingresos generados por la venta de entradas, los patrocinios publicitarios y el despliegue mediático que antecede al famoso espectáculo del medio tiempo, que siempre cuenta con la exhibición de artistas de primera línea.

 En el contexto europeo, quizás su único equivalente sería la final de la Champions League, que el año pasado se disputó en Milán y le dio al Real Madrid su undécima victoria. Sin embargo, comparando los números podemos observar que, a pesar de que las ventas para el Super Bowl aún no se han cerrado, ya los precios de las entradas para este evento se han cotizado por encima de los precios de la final del encuentro europeo.

EventoPrecio medio entradaEntrada más barataEntrada más cara
Final Champions League 20162.299 euros1.388,6 euros6.611,94 euros
Super Bowl 20173.974 euros (+72,86% que los precios de la Champions)1.390 euros14.312 euros

Fuente: Datos StubHub

Queda sólo esperar si el evento que se disputará este año en el estadio NRG de Houston, Texas, logrará batir su récord del año pasado, cuando se obtuvieron ganancias por el orden de los 580 millones de euros y más de 100 millones de espectadores en todo el mundo.

La expectativa también recae en el mariscal de campo Tom Brady y el entrenador Bill Belichick, quienes deberán demostrar si son capaces de lograr que los Patriots consigan su quinto título.

Como curiosidad, el precio de las entradas para el gran partido bajó de forma significativa cuando se supo que Steelers y Packers no serían los contendientes.