Devonta Freeman: Somos imparables

SUPER BOWL LI

Devonta Freeman: Somos imparables

Devonta Freeman: Somos imparables

Tim Warner

AFP

No, no creo que alguien pueda (detenernos)”, indicó el potente running back. “No se puede cuando jugamos con la confianza que tenemos actualmente. Somos imparables”.

Houston

New England Patriots - Atlanta Falcons en vivo

La paradoja sobre qué es lo que sucede cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible, es una que ha perdurado sin respuesta desde tiempos inmemoriales.

En un arranque de confianza poco visto en la semana del Super Bowl, Devonta Freeman finalmente responde el añejo acertijo.

“No, no creo que alguien pueda (detenernos)”, indicó el potente running back. “No se puede cuando jugamos con la confianza que tenemos actualmente. Somos imparables”.

Freeman tiene un buen punto a su favor. A fin de cuentas los Falcons fueron la mejor ofensiva de la NFL al promediar 33.7 puntos por encuentro y en playoffs han alcanzado una velocidad extra con 40 puntos por encuentro.

Es fácil entender el origen de las declaraciones de Freeman, y aunque sabe que tendrá enfrente a la defensiva número uno de la NFL, una unidad que admitió 15.6 puntos por encuentro, algo así como el cuarto promedio de Matt Ryan, el egresado de Florida State sabe que no es de ellos de quien tiene que preocuparse.

“Siempre lo digo. Se trata de lo que hagamos nosotros”, subrayó Freeman. “Debemos salir a hacer lo que sabemos. Ellos no van a cometer errores y nosotros no cometeremos errores, porque estaremos preparados para este partido”.

Sin embargo, no está dispuesto a tomarse a los Patriots a la ligera. Muchos han cometido ese error antes y lo han pagado caro. Con tanto en juego, Freeman no va a tomar ningún riesgo.

“Desde luego que nos pueden frenar. Tienen un coach inteligente, un quarterback inteligente y jugadores inteligentes. Por supuesto que van a encontrar maneras y esquemas para detenernos”, dijo quien logró su segunda temporada de mil yardas por tierra en su tercer año en la liga. “Pero nosotros también tenemos eso: un coach inteligente y jugadores inteligentes. Somos disciplinados al ejecutar todo, así que será un gran duelo.

La única diferencia evidente entre las dos unidades es el factor experiencia en donde los Patriots aventajan por años luz a los jóvenes Falcons. Pero no le digan eso a Freeman.

“Pensamos en este juego como si fuera el primero, el segundo o el tercero. Nos enfocamos en pensar que no es distinto a cualquier otro”, afirmó. “Porque para nosotros no cambia nada, vamos a hacer lo que sabemos. Definitivamente para nosotros parece una semana más”.

Pero no lo es. Es un sueño, y Freeman no tiene otra opción más que aprovecharlo, pero por sobre todas las cosas, disfrutarlo.

“El football es muy divertido. Es mi escape”, señaló con las emociones a flor de piel. De donde yo vengo es estresante. Intentar esquivar una bala es estresante. Estás jugando football y de repente inicia un tiroteo, esquivar esas cosas”.

Después de eso, la defensiva de los Patriots no luce tan intimidante.

0 Comentarios

Normas Mostrar