W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tigres ya es el quinto grande de la Liga MX


México - Japón en vivo: Amistoso sub-22 en directo

México DFActualizado a
Según los últimos datos publicados por Consulta Mitofsky, los regios siguen de cerca en cuestión de popularidad a los llamados ‘Cuatro Grandes’.
JAVIER RAMIREZMEXSPORT

Cruz Azul-Querétaro en vivo

El actual campeón de la Liga MX, Tigres, ya es considerado como el quinto grande del fútbol mexicano, según los últimos resultados de Consulta Mitofsky. La afición del equipo regio ascendió al 5.7% del total de seguidores encuestados. Los llamados ‘Cuatro Grandes’, América, Chivas, Pumas y Cruz Azul, continúan en los primeros puestos de popularidad.

Según la consultoría, la afición felina ha crecido a un ritmo de 375% en los últimos 10 años, al contar con el 1.2% según datos del 2008. América continúa como el que más seguidores tiene con el 24.4%, posición que ostenta desde el 2014. Le sigue su odiado rival, Chivas, quien tiene su mejor marca desde 2013 con 20.1%. La afición de Pumas bajó un 2.1% respecto al año anterior, pero se mantiene en el tercer puesto.

Ampliar
Consulta Mitofsky 2017

El caso de Cruz Azul es para considerar, pues por tercer año consecutivo no logra superar a Club Universidad. Su afición ha disminuido en un 37% en los últimos 10 años, actualmente con el 8.8% de simpatizantes, pero aún lejos de sus más cercanos perseguidores.

Los más odiados

Ampliar
Consulta Mitofsky 2017

De igual forma, los mismos cinco equipos son los que más rechazo tienen entre las aficiones, lista que encabeza nuevamente América, seguido de Chivas, Cruz Azul, Pumas y Tigres en ese orden.

¿Quién para campeón?

Gracias a sus recientes títulos, Tigres aparece como el tercer favorito para campeón del presente Clausura 2017. La lista la encabezan América con el 21.2% y Chivas con el 16.8%. A pesar de acumular cinco torneos sin liguilla, la afición celeste mantiene la ilusión con el 7.3% de simpatía para coronarse en el cuatro peldaño.

Ampliar
Consulta Mitofsky 2017