W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El pinchazo en el Clásico despertó al mejor Messi

Desde el 1-1 ante el Madrid, en el que Messi ni asistió ni marcó sus números han ido en aumento (11 goles, 5 asistencias). Ayer hizo el partido perfecto ante el Atlético.

MéxicoActualizado a
El pinchazo en el Clásico despertó al mejor Messi
Archivo

La influencia de Leo Messi en el Barcelona cada vez es mayor, no sólo en datos de asistencias y goles, que los sigue manteniendo, sino en el desarrollo del juego. La ausencia de Xavi Hernández, el referente en la creación del mejor Barça (y ayer de Iniesta) ha facilitado la mutación de Leo Messi de extremo o delantero, a todocampista goleador. Ayer incluso se le vio luchando y defendiendo ante Yannick Carrasco en una jugada de ataque del Atlético. Su rol en el equipo crece cada día.

El punto de inflexión esta temporada en su rendimiento fue el Clásico ante el Real Madrid, que acabó 1-1 (3 de diciembre). No fue el mejor día de Messi. No asistió ni marcó. Disparó dos veces: una desviada y otra pelota que apenas inquietó a Keylor Navas. Generó otras dos ocasiones de peligro y su mejor registro fue en el pase en corto, tuvo un acierto del 91%, el mejor de su equipo igualado con Rakitic (Modric tuvo un 95%).

Tras el Clásico del 3 de diciembre, Messi ha jugado con el Barcelona 12 partidos (1 en Champions, 6 en Liga y 5 en Copa). En todos, el argentino ha marcado o ha asistido excepto en la ida de Copa ante la Real Sociedad (marcó Neymar de penalti). En ese tiempo (desde el 3 de diciembre), ha hecho 11 goles y ha repartido 5 asistencias.

Ampliar
PEPE ANDRESDIARIO AS

Liga:

Osasuna 0 – Barcelona 3: Doblete de Messi en El Sadar.

Barcelona 4 – Espanyol 1: Dos asistencias: una a Luis Suárez (2-0) y otra a Jordi Alba (3-0). Luego puso el broche final con su propio tanto, a tiro con la izquierda (4-1).

Villarreal 1 – Barcelona 1: Messi salvó la derrota del equipo en el estadio de la Cerámica con otro magistral lanzamiento de falta en el minuto 90.

Barcelona 5 – Las Palmas 0: Messi aportó a la goleada con un gol con la derecha. Fue el 2-0 (52’).

Eibar 0 – Barcelona 4: Messi salió de Ipurua con otro gol en su haber. Fue el segundo (50’).

Betis 1 –Barcelona 1: En el último pinchazo del Barcelona en Liga, Messi dio la asistencia del empate a Luis Suárez (89’). En esa jugada volvió a demostrar su compromiso con el bien común en detrimento de su individualidad. Optó por la mejor opción, habilitar a Luis Suárez, en vez de buscar su propio disparo en peor posición.

Champions:

Barcelona 4 – Mönchengladbach 0: El argentino abrió el marcador ante el Gladbach en el último partido de grupo de la Champions.

Copa del Rey:

Athletic 2 – Barcelona 1: Messi dio vida al Barcelona en la eliminatoria de octavos ante el Athletic con un golazo de falta en el minuto 52. Fue clave para el pase del equipo culé.

Barcelona 3 – Athletic 1: En la vuelta, Messi finiquitó el pase a cuartos con otro libre directo perfecto.

Barcelona 5 – Real Sociedad 2: En la vuelta de cuartos, Messi hizo el 2-0 de penalti y luego dio dos goles en su faceta de asistente: a Luis Suárez (3-1) y a Denis (5-2).

Atlético 1 – Barcelona 2: Ayer, en Copa, Messi firmó un partido híper completo y demostró su nuevo rol de creador de juego (sin Iniesta ni Busquets). Intervino en 63 ocasiones y sólo falló 5 pases. Su mapa de calor demuestra su influencia en el equipo en la zona central del ataque. Hizo dos lanzamientos: uno fue gol, desde fuera del área, y el otro fue una falta que rechazaron entre Moyá y el larguero.

Ampliar

En proyección de su mejor año desde 2013

En los 29 partidos oficiales que ha disputado esta temporada el FC Barcelona, Messi ha marcado o asistido en 23 de ellos: 30 goles y 12 asistencias. Está en el mejor promedio de la última época. Si mantiene este nivel, a final de temporada saldría a una estimación de 60 goles en 58 partidos. Desde 2013, sólo una temporada, la 14/15, salió a más de un gol por partido. Hizo 58 goles en los 57 partidos oficiales del Barcelona aquella temporada.