W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Para Pizarro, Chivas es más grande que Boca Juniors

El refuerzo rojiblanco tiene poco tiempo en la institución, pero con eso le basta para asegurar que el Guadalajara es más grande que su rival argentino.

México DFActualizado a
El refuerzo rojiblanco tiene poco tiempo en la institución, pero con eso le basta para asegurar que el Guadalajara es más grande que su rival argentino.
 
 Tomada de Twitter: @Huerta_Cesar
Tomada de Twitter: @Huerta_Cesar

Chivas vs Santos en vivo

En la previa de un partido amistoso, Rodolfo Pizarro ha calentado la rivalidad que desde la ya lejana Copa Libertadores de 2005 existe entre Chivas y Boca Juniors. El refuerzo rojiblanco tiene poco tiempo en la institución, pero con eso le basta para asegurar que el Guadalajara es más grande que su rival argentino de este jueves.

Cinco futbolistas de Chivas se presentan en el Día de Medios previo al llamado Duelo de Gigantes. Pizarro es el que menos interviene. Pero habla lo suficiente para encender los ánimos. “Contento de disfrutar estos partidos importantes. Es un encuentro más, hay que tomarlo con profesionalismo y tratar de ganar”, explica de entrada.

Enseguida, sentencia: “Aquí en México hay equipos más importantes que Boca Juniors… Chivas, ¿quién más? Chivas yo creo que es el más grande de México y del Continente”. Y así termina su breve participación, con una polémica afirmación antes de enfrentar a los Xeneizes.

Jair Pereira, capitán del Rebaño Sagrado es un poco más cauto. “Siempre se juega el prestigio. Chivas es el más grande de México y jugaremos con un equipo que también tiene historia. Lo que queda es salir a ganar. Cualquier partido lo que hacemos es salir a ganarlo. Sé que hay una rivalidad por lo que surgió en aquella Copa Libertadores (2005, cuando Guadalajara venció 4-0 a Boca Juniors), ahora nos corresponde hacerlo de la mejor forma, dar un buen espectáculo y quedarnos la victoria”, afirma.

Al delantero Alan Pulido, por su parte, le entusiasma la posibilidad de marcar ante uno de los clubes más grandes del mundo. “Para mí siempre lo más importante es que el equipo gane. Si me toca marcar un gol, qué bueno, pero si no, no importa. Lo mejor es que gane Chivas. Sería una sensación muy bonita marcarle a un equipo tan importante como Boca Juniors en mi curriculum quedaría marcado”, reconoce.

El mediocampista José Juan Vázquez también se entusiasma con el compromiso. “Cada partido es importante y los pocos o muchos minutos que tengamos hay que hacer lo mejor posible. Este partido es padre para todos, hay que enfrentarlo. Todos queremos ganar cada encuentro, entonces hay que entregar el máximo”, señala el “Gallito”.

Y finalmente, Edwin Hernández destaca la presencia de dos clubes de magnitud. “Chivas es el mejor en México, Boca lo será en su país, lo ha demostrado. Chivas ha llegado a finales de Copa Libertadores. Chivas es un grande en México y donde se pare Chivas, va a ser Chivas porque es grande. Peso se juntan estos dos equipos. Esta es una gran institución, la historia lo dice y mañana será un gran partido”, concluye el “Aris”.

“Hay lugar para todos”: Schelotto

Por su parte, el técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, enfría de inmediato las declaraciones de Rodolfo Pizarro. Minutos después de los jugadores de Chivas, aparece el estratega argentino en la sala de prensa del estadio rojiblanco y resta importancia a lo dicho por el jugador mexicano. “Creo que Chivas es un equipo muy grande en América, Boca también y hay lugar para todos. Cada uno considera lo que crea, me parece que está bien que considere eso. Hay lugar para todos y los que representamos a Boca sabemos lo grande que es Boca”, asegura.

“Creo que hay lugar para todos. Más allá de los logros internacionales, Boca tiene una historia y está respaldada con títulos, pero los argentinos sabemos quizá mucho más lo grande que es Boca y los mexicanos lo grande que es Chivas. Es una discusión innecesaria. Los dos clubes son grandes y con su reconocimiento”, concluye Barros Schelotto.