W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Los objetivos de Almeyda: Crecer con Chivas y dirigir en Europa

En entrevista para Olé, el estratega del Rebaño habló de su adaptación a la cultura mexicana. Sueña destacar con Chivas para dirigir en Europa y a la Selección de Argentina.

MéxicoActualizado a
Los objetivos de Almeyda: Crecer con Chivas y dirigir en Europa

Chivas vs Santos en vivo

Matías Almeyda, estratega de las Chivas, hace un repaso de lo que va en su etapa con Chivas para el diario Olé de Argentina. Previo al duelo amistoso ante Boca Juniors, el técnico del Rebaño reveló hacia dónde quiere llevar su carrera. El primer paso para el 'Pelado' es destacar en México para después emigrar a Europa o a la Selección de Argentina. 

"Quisiera hacer una carrera parecida a la que tuve como jugador. Logrando ganar cosas, dirigir en Europa, algún día a la Selección. Mientras tanto hay que trabajar, hay que demostrar para qué estás, crecer y ser autocrítico", expresó. 

La posibilidad de algún día sentarse en el banquillo de la albiceleste es viable, en Chivas lo saben y es por eso que Matías tendría una clausula para salir a dirigir a Argentina: "Más o menos, ja. Acá me hicieron cinco años de contrato y estoy muy contento. En este momento no pienso en otra cosa", dijo. 

Adaptado al fútbol y a la cultura mexicana

Casi año y medio después de su llegada a México, Almeyda no ha tenido problemas de adaptación en la Liga MX, parte de eso ha sido el apoyo de la gente en Guadalajara. 

“Mi adaptación fue buena, fue rápida. Cuando estás trabajando no tienes tiempo a pensar cómo te adaptas. Los resultados y el trabajo te hacen acostumbrarte a otra cultura, a un club muy lindo y muy grande donde nos tratan muy bien", resaltó. 

Chivas cambió con Almeyda

Desde la llegada del 'Pelado' las Chivas son otras, dejaron de pelear por el descenso y ganaron la Copa MX para después comenzar a pelear por cosas importantes. 

"Logramos algo difícil: una identidad propia de juego en poco tiempo. Aunque de entrada no nos conocían y podían dudar, redoblamos la apuesta y nunca cambiamos la manera. Eso sí, puedes tener una identidad y jugar muy lindo, pero si no conseguís resultados mucho no sirve", mencionó. 

"Ganar la Copa MX a los 50 días de haber llegado nos dio credibilidad y las críticas fueron desapareciendo. También ganamos la Supercopa y el pase a la Libertadores, que no la podemos jugar (los mexicanos dejaron de participar). Y cuando llegamos estaban peleando para no descender", puntualizó. 

Contra Boca jugarán a muerte

El partido amistoso contra Boca no será uno más para Matías, pues será medirán a uno de los equipos más grandes del continente, algo que no se da todos los días, menos cuando ya no se tiene la posibilidad de jugar la Copa Libertadores. 

"Es un gran partido que vamos a tener. Como nos sacaron la posibilidad de la Copa Libertadores queremos que los jugadores tengan competencia internacional y siendo Boca se trata de una exigencia mayor. Le daremos la importancia que merece", sentenció. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario