W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

LaLiga ha invertido 26,55 millones en el mercado invernal

El Leganés es el que más fichó (7); el Sevilla, el que más gastó (10,5M) y Montoya, el más caro (5,5). Los clubes ingresaron 27,8 M€; 1,25 más de lo gastado.

MéxicoActualizado a
LaLiga ha invertido 26,55 millones en el mercado invernal

EI mercado invernal cerró ayer en Primera con un balance de 26,55 millones de euros gastados (en 40 incorporaciones y en la compra de los derechos de Rulli, 7 millones) y 27,8 ingresados (44 salidas). Es decir, los clubes han recibido 1,25M€ más de lo invertido. Leganés y Granada han sido los equipos que más se reforzaron. Los pepineros han incorporado a siete jugadores (y a Herrerín un mes antes) y los andaluces, más apurados aún en la tabla, a seis. El Málaga es el tercero con más caras nuevas, con cuatro, sin dejar salir a nadie.

El Sevilla ha invertido 10,5 millones de euros, el club que más se ha gastado. Llegaron Walter Montoya, por 5,5 millones (el fichaje más caro del mercado), Lenglet, por 5, y Jovetic, cedido. El Depor fue el que más se rearmó con menos gasto: incorporó a Kakuta, Ola John y Roef, todos ellos a coste cero.

De las 40 incorporaciones, 33 son de los diez equipos de la parte baja; y 18 de éstos, de los cuatro últimos. Real Madrid y Atlético, sancionados por la FIFA, no fueron los únicos sin fichar. Tampoco lo hicieron Barça, Real Sociedad, Eibar y Espanyol, aunque los pericos lo intentaron.

En el apartado de salidas, Pato fue el jugador que más dinero dejó a las arcas de un club. El brasileño salió del Villarreal para irse al Tianjin Quanjian chino, entrenado por Cannavaro, por 18 millones. Con esa cifra, el Submarino fue el equipo que más ingresó, del que además salieron Jokic y N’Diaye.

El Granada queda como el equipo con más cambios, pues también es que más bajas dio, ocho (Barral, Oier, Gabriel Silva, Toral, Bueno, Tito, Kelava y Márquez), seguido del Alavés y de Las Palmas, con cuatro.

El último día dejó ocho fichajes y resultó especialmente frenético en las oficinas del Leganés, que anunció a Bueno y Tito, fichó en propiedad a El Zhar y Erik Morán y, a las 23:59, hizo oficial la rescisión de Toni Dovale. Un año más, apurando hasta el último instante...