W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA | INTER 1 - LAZIO 2

Lazio acaba con la racha del Inter y se clasifica para semifinal

Felipe Anderson y Biglia marcaron para los romanos. Brozovic recortó distancias. El Inter frena la racha de nueve victorias consecutivas y se queda sin semis de Copa.

MéxicoActualizado a
Lazio acaba con la racha del Inter y se clasifica para semifinal
EFE

La gran racha del Inter de Pioli se acaba en el peor momento: el Lazio superó a los nerazzurri en San Siro 2-1 y les sacó la oportunidad de jugarse la semifinal de la Copa italiana y de seguir soñando con ganar un título, algo que le falta desde el lejano 2011.

Los locales empezaron bien, golpeando su décimo palo de este curso con Kondogbia, cuyo chut, en el 16', no tuvo suerte tras un balón perdido por Biglia. Sin embargo, poco después los biancocelesti abrieron la lata con Felipe Anderson, que cabeceó en la red un centro de Lulic. Antes del descanso, los capitalinos también pudieron sentenciar, dos veces, con Immobile y el mismo Anderson, que desperdiciaron dos mano a mano con Handanovic.

Pioli abrió la reanudación lanzando a dos pilares que había dejado en el banquillo como Icardi y Joao Mario (en lugar de Palacio y Banega), pero el guión no cambió: Parolo, tras un córner, chutó alto a un metro de la línea de gol, mientras que, en el 54', Immobile finalizó un contragolpe forzando un penalti por falta de Miranda, que también vio una excesiva tarjeta roja. Biglia, desde los once metros, no falló.

El Inter se volcó al ataque y logró la igualdad numérica en el 76', cuando Radu fue expulsado por doble amarilla. Un cabezazo de Brozovic hizo soñar la remontada en el 84', pero el asalto final fue inútil: el marcador no se movió y los milaneses interrumpieron su racha de nueve victorias consecutivas. El Lazio, por su parte, espera el ganador del Roma-Cesena en el siguiente turno: a la vista, un posible doble derbi, que completaría las semifinales de Copa italiana junto con el Juve-Nápoles. Nada mal.