W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Resumen del mercado en el Calcio: la liga con más traspasos

El mercado de fichajes se cerrará a las 23:00 horas. El Milan fue el equipo más activo con las llegadas de Deulofeu y Ocampos. La Juventus y el Nápoles se reforzaron con Rincón y Pavoletti. 168 entradas por 183 salidas.
Monterrey-Atlas

MéxicoActualizado a
Resumen del mercado en el Calcio: la liga con más traspasos
AC MILAN

El Milan fue el equipo más activo en el mercado invernal italiano, que cerrará oficialmente este martes a las 23.00 horas, al reforzar a su delantera con el español Gerard Deulofeu y el argentino Lucas Ocampos.

Esta sesión de mercado vio a los demás equipos trabajar para completar sus plantillas sin revolucionar los equilibrios del once titular, como el Juventus Turín, que fichó al centrocampista venezolano Tomás Rincón, o el Nápoles, que incorporó al delantero Leonardo Pavoletti.

El mercado invernal 2017 será recordado también por el rechazo del croata del Fiorentina Nikola Kalinic a una oferta millonaria del Tianjin chino, que ofreció 50 millones de euros al club toscano para su ficha y que propuso al futbolista un contrato de 10,5 millones de euros por año. La decisión de Kalinic generó particular sorpresa en Italia ya que esta sesión de mercado vio a muchos futbolistas de los grandes clubes europeos marcharse a China firmando contratos millonarios.

El Milan fue el equipo que más reforzó a su delantera, al incorporar a Deulofeu y a Ocampos, dos futbolistas que pueden ocupar las tres posiciones del tridente en el 4-3-3 del técnico Vincenzo Montella. La negociación con el Everton, que detenía la ficha del futbolista catalán, duró varias semanas pero finalmente el Milan cerró un acuerdo para la cesión hasta el final de esta temporada a cambio de unos 750.000 euros.

Por lo que atañe a Ocampos, el cuadro milanés tuvo que esperar que el francés M'Baye Niang formalizara su fichaje por el Watford inglés antes de cerrar la operación con el Génova, que había incorporado al argentino en la sesión de mercado veraniego.

Tras protagonizar el mercado veraniego con el fichaje del argentino Gonzalo Higuaín y la venta récord del francés Paul Pogba al Manchester United, el Juventus completó en este mes su actual plantilla y se centró en la búsqueda de jóvenes talentos para el futuro.

El club campeón de Italia pagó 8 millones al Génova para hacerse con Rincón y gastó otros 15 millones para bloquear el fichaje del defensa del Atalanta Mattia Caldara, uno de los jugadores de mayor potencial del fútbol italiano.

El zaguero, de 22 años, se quedará cedido en el Atalanta hasta el junio de 2018 para que siga contando con una plaza de titular antes de pasar definitivamente al Juventus.

El Nápoles, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, proporcionó Pavoletti al técnico Maurizio Sarri, dándole una nueva alternativa ofensiva. El conjunto sureño abonó 18 millones de euros al Génova, que detenía la ficha del futbolista, aunque todo apunta a que compensará ese gasto con la venta de Manolo Gabbiadini al Southampton, que debería formalizarse en las próximas horas.

Por su parte, el Inter se hizo con el medio italiano del Atalanta Roberto Gagliardini, por el que pagó dos millones de euros para la cesión y por el que tiene una obligación de compra al final de esta campaña fijada en 20 millones. El club "nerazzurro" también cedió el montenegrino Stevan Jovetic al Sevilla y el defensa Andrea Ranocchia al Hull City, sustituyéndole con el zaguero australiano Trent Sainsbury.

Por lo que atañe al Roma, rival del Villarreal en Europa League, el club capitalino se hizo con el centrocampista francés del Lyon Clement Grenier mientras que cedió al paraguayo Juan Manuel Iturbe al Torino.

El club turinés también cerró con el Roma el fichaje a título definitivo del español Iago Falqué, que está protagonizando una gran temporada (lleva ya 9 goles) y que fue pagado seis millones de euros.

Entre las demás operaciones, destaca el fichaje del chileno Mauricio Pinilla por el Génova, el de Riccardo Saponara por el Fiorentina y el del campeón del mundo Alberto Gilardino por el ascendido Pescara.

Por su parte, el argentino Mauro Zárate y el venezolano Adalberto Peñaranda dejaron la Serie A y pasaron al Watford mientras que el colombiano Pablo Armero fichó por el Bahía brasileño.

A falta de pocas horas para el cierre oficial, todavía hay algunas negociaciones que podrían cerrarse, entre las cuales destaca la del exjugador argentino del Barcelona Maxi López que podría fichar por el ascendido Crotone.