W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

11 equipos emblemáticos que visten de rojo

1 / 11

Los Rojos de Cincinnati

Con sede en Cincinnati, Ohio, fue la primera franquicia oficial de la MLB. Ha ganado cinco veces la Serie Mundial y ha tenido jugadores históricos como David Concepción, Joe Morgan, Ken Griffey Jr y Pete Rose.

El Independiente

Club fundado por empleados de un almacén de Buenos Aires en 1905 hoy presume 14 ligas, siete Copas Libertadores y dos Intercontinentales. El Rojo de Avellaneda originalmente jugó de blanco, hasta que meses después de su fundación tomaron el rojo del Nottingham Forest, que visitó aquel año Argentina.

Los Tiburones

Los Tiburones Rojos de Veracruz es otra de las instituciones que adoptó el color rojo, esto debido a que es el color que utilizan los equipos de la entidad veracruzana como símbolo de fuerza, pasión y coraje. Tienen dos títulos de Liga en México, pero ya llovió, los consiguieron en las temporadas 45-46 y 49-50- También tienen dos Copas, en la 47-48 y el Clausura 2016.

Foto:LUIS MONROYMEXSPORT

Boston

Franquicia de la División Este de la Liga Americana, los Medias Rojas fueron creados en 1893 en Ohio y se mudaron a Boston en 1900. Juegan en el mítico Fenway Park desde 1912, donde han conquistado 7 de sus 8 Series Mundiales ganadas, la última en el 2013.

Foto:ElsaGetty Images

Chile

Su actual uniforme titular se caracteriza por tener camiseta roja, pantalones rojos y medias azules. Debido al rojo de su camiseta fue que se ganó el apodo de ‘La Roja’. Incluso sus aficionados llegaron a decirle a su selección ‘La Marea Roja’ sobre todo en la Copa del Mundo de Francia 1998. Su palmarés incluye un tercer lugar en la Copa Mundial de Chile 1962 y es el actual Bicampeón de América.

Foto:JORGE MARTINEZMEXSPORT

Toluca

Los Diablos Rojos cumplirán 100 años el domingo 12 de febrero, día que enfrentarán a otros rojos, los Tiburones del Veracruz. Durante la época amateur los colores de Toluca fueron azul y blanco, no obstante con el paso del tiempo el equipo comenzó a utilizar el color rojo que lo identifica hasta la actualidad. Son el tercer club con más campeonatos de Liga en México, con 10

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

Liverpool FC

Otro de los grandes clubes que decidió adoptar el color rojo, es el conjunto del Liverpool, pues es el color símbolo de la ciudad y por ello su apodo de ‘Los Reds’. En junio cumplirán 125 años desde su fundación y hoy pueden presumir cinco Copas de Europa, tres Copas UEFA y 18 títulos de Liga.

Foto:Alex LiveseyGetty Images

España

La Furia Roja adoptó este color desde sus inicios, en 1920, y pese a que se modificó al blanco y al azul por los motivos políticos que se vivían en España durante la Guerra Civil, ha sido siempre parte de su identidad. España ganó la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica y es tres veces Campeón de Europa

Foto:Alex LiveseyGetty Images

Bayern Münich

Los bávaros antes vestían colores azul y blanco, esto en honor a los colores de ‘Baviera’, una combinación de rombos azules y blancos, sin embargo con la fusión del ‘Munschner’ Club, se vieron obligados a utilizar el color marrón, que con el paso de los años cambiaron a rojo, por lo que hoy se les conoce como ‘Die Rothen’ (Los Rojos).

Foto:Lennart PreissGetty Images

Manchester United

Fundado en 1878 con el nombre de Newton Heath FC comenzó a jugar de blanco. En 1902 su nuevo presidente los salvó de la bancarrota y meses después cambió su nombre y color a los que hoy conocemos. Los Diablos suman 20 títulos de Liga, tres Copas de Europa, una Intercontinental y un Mundial de Clubes

Foto:Alex LiveseyGetty Images

Ferrari

Escudería fundada en 1947, el tradicional Cavallino Rampante adquirió el color rojo debido a que los organizadores de las primera carreras Fórmula le asignaron un color a cada país, recibiendo Ferrari el color rojo con detalles en blanco. Ferrari acumula 16 Campeonatos Mundiales de constructores, siendo el equipo más ganador de la Fórmula Uno.

Foto:Alex LiveseyGetty Images