W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

DeAndre, de Hawái al concurso de mates... ¿y al de triples?

El pívot anuló sus vacaciones cuando supo que sería all star. Se está planteando acudir al concurso de mates.... y a algún otro, si puede.

MéxicoActualizado a
DeAndre, de Hawái al concurso de mates... ¿y al de triples?
Isaiah J. DowningUSA Today Sports

DeAndre Jordan se estrenará como all star en Nueva Orleans. El pívot de los Clippers, que está definitivamente asentado entre los mejores de la NBA en su posición, se lo tomó con su buen humor habitual y reconoció que tenía tan claro que no sería citado que tenía listas unas vacaciones en Hawái: “Estaba tomando una ensalada muy buena. Sin tomate, con guacamole. Estaba con unos amigos después de entrenar. Quedaba una hora para que se supieran los suplentes de forma oficial. Nadie me había dicho nada en el entrenamiento y suponía que eso significaba que no había sido seleccionado. Alguien se acercó y me dijo que iba a tener que cancelar mi viaje a Hawái y yo dije que no, que iba a tirarme en la arena y a nadar con tiburones. Tenía muchas ganas, mi familia tenía muchas ganas. Mi madre me dijo que más me valía tener claro que iba a ir al All Star porque si anulaba el viaje para nada… Ellos han cancelado el viaje, me sentaría muy mal si se fueran sin mí. Es un honor estar en el All Star y en mi familia están todavía más nerviosos que yo”.

Jordan promedia 12,4 puntos, 13,8 rebotes y 1,8 tapones por partido. Y una vez en Nueva Orleans, se plantea estar también en el concurso de mates, algo que no haría si solo tuviera que posponer unas vacaciones solo para eso: “Me lo estoy planteando. La NBA ha hablado conmigo sobre ello pero no he contestado. Creo que voy a negociar: si voy al concurso de mates, que me pongan también en el de triples o en el de habilidades… en alguno en el que pueda mostrar todas mis dotes. Soy un buen pasador, puede meter una bandeja… el tiro libre no sé, igual nos tiramos un rato ahí pero lo superaría. Voy a ver si me meten en el concurso de triples”, aseguró como mínimo, y suponemos, medio en broma.

DeAndre, un matador espectacular aunque los más puristas prefieren jugadores más bajitos en los concursos (mide 2,11) solo ha metido un triple en toda su carrera NBA (desde 2008) y solo ha lanzado 10: 1/10 total. Este año ronda el 70% en tiros de campo porque apenas intenta nada que no sea acabar jugadas por encima del aro. Así que lo normal es que al final se conforme con solo el concurso de mates...