Los números condenan a Vucetich a pesar de la Copa MX
La Copa y un subcampeonato de Liga MX iluminan la estadísticamente sombría etapa del “Rey Midas” al mando del QuerétaroTijuana - Atlas: Liga MX, jornada 14
El fútbol tiene esas cosas. Tras realizar uno de los relevos más exitosos de la historia, Víctor Manuel Vucetich no pudo darle continuidad a su buen trabajo, y solo el inesperado éxito obtenido en la Copa MX en el segundo semestre de 2016 había logrado disimular una estancia en Liga MX que ya no era positiva.
Tras asumir el cargo en sustitución de Ignacio Ambriz, luego la séptima fecha del Clausura 2015, el llamado “Rey Midas” enderezó el rumbo en ese certamen y logró no solo clasificar al Querétaro a la Liguilla, sino llevarlo, contra todo pronóstico, hasta la final, aquella en la que una noche mágica de Javier Orozco le dio el campeonato al Santos Laguna, que ganó el juego de ida por goleada de 0-5.
Lo increíble es que tras ese gran relevo, en el que debió lidiar con el talento incontrolable de Ronaldinho, desde que el astro brasileño se marchó, y ya como entrenador desde el inicio, Vucetich no volvió a meter a los Gallos Blancos a una fase final y se apartó en los tres siguientes torneos de los 10 primeros puestos de la clasificación; el arranque del Clausura 2017 parecía encaminado a lo mismo.
Evidentemente, más allá de que el plantel queretano también da la sensación de haberse ido debilitando, Vucetich quedará en los anales de la historia del equipo, no solo por el subcampeonato del Clausura 2015, sino por haberse coronado, tras vencer en penalti a las Chivas, en la final de la Copa MX del Apertura 2016, en la que la franquicia ganó su primer título oficial en la Primera División.
Esos dos logros sin duda salvarán a la gestión de Vucetich de la intrascendencia a la que invitan sus números, al menos en Liga MX, donde el veterano estratega sumó más derrotas que victorias al mando de los Gallos Blancos.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|