W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez sufre lesión previo a derrota de Benfica en liga

Sin el delantero mexicano, el Benfica tropezó ante el Vitória de Setúbal y, a pesar de que se mantiene líder, permitió recortar distancias al Porto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Sin el delantero mexicano, el Benfica tropezó ante el Vitória de Setúbal y, a pesar de que se mantiene líder, permitió recortar distancias al Porto.
Getty Images

El Benfica tropezó este lunes en casa del Vitória de Setúbal (0-1) y, a pesar de que se mantiene líder,permitió recortar distancias al Porto, que se encuentra a apenas un punto.

El mexicano Raúl Jiménez fue baja de último minuto de este partido luego de haber sufrido un esguince en el tobillo izquierdo, por lo podría estar por otro largo periodo fuera de las canchas. El seleccionado mexicano venía apenas saliendo de una lesión, cuando sufrió otra que le sigue impidiendo tener más minutos

En la decimonovena jornada de la Liga lusa, las "águilas" encabezan la clasificación con 45 puntos, uno por encima del Porto que ganó el sábado al Estoril (1-2, y siete del Sporting que venció al Paços de Ferreira (4-2).

El técnico Rui Vitória, ausente del banquillo tras ser expulsado la semana pasada en la Copa de la Liga, tuvo que afrontar el partido con numerosas bajas, ya que no podía contar con los argentinos Eduardo Salvio y Lisandro López, el español Alex Grimaldo y el portugués André Horta.

Rui Vitória apostó por el brasileño Jonas y el griego Mitroglou en el ataque, pero la pareja no dio resultado esta vez y el conjunto encarnado sufrió su segunda derrota liguera de la temporada.

El Setúbal marcó el único gol del partido en el minuto 21, con un remate de cabeza del portugués Zé Manuel a un centro enviado desde la derecha por el congolés Arnold Issoko para dar los tres puntos a su equipo, que escaló a la sexta posición.

La próxima jornada el Porto afronta un duelo complicado al recibir en casa al Sporting, mientras que el Benfica tiene un encuentro previsiblemente más fácil ante el Nacional de Madeira.