W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL STAR 2017

Al concurso de triples... ¡porque su novia tiene un examen!

Poco a poco se van descubriendo participantes en el All Star Weekend. Ya hay dos jugadores que estarán en el concurso de triples, uno oficial.

MéxicoActualizado a
Al concurso de triples... ¡porque su novia tiene un examen!

Klay Thompson es el actual campeón del concurso de triples. En 2016, en Toronto, el escolta de los Warriors se impuso a Stephen Curry, el campeón en 2015. Uno de los participantes que no salió muy bien parado fue CJ McCollum, que entró a última hora para sustituir a Chris Bosh y solo sumó 14 puntos en su primera ronda.

Ahora, el escolta de los Blazers ha decidido volver a intentarlo. Esta vez con más preparación, de forma menos improvisada… y porque su novia tiene un examen y no puede aprovechar los días de parón de la competición para irse de vacaciones con ella. Desde luego, es sincero: “Voy a participar. No quería después de cómo fue el año pasado, pero mi novia tiene un examen y no podemos irnos de vacaciones. Si no juegas el partido del All Star, es mejor irse de vacaciones esos días pero supongo que puedo ir 48 horas y todavía sacar tiempo para descansar. Me lo voy a tomar más en serio esta vez. Se trata de pasar la primera ronda, a partir de ahí tienes opciones. Pero con Curry y todo esos por allí, tienes que irte por encima de 20 puntos para aspirar a algo”.

McCollum es el primer jugador que ha confirmado su presencia en el concurso en esta edición que se celebrará en Nueva Orleans aunque desde SB Nation dieron el nombre de otro con experiencia en este evento que volverá a participar: Wesley Matthews. La NBA quiere que Klay Thompson y Stephen Curry vuelvan a concursar y que lo hagan también uno de los tiradores de los Rockets, especialmente James Harden o Eric Gordon, y un jugador de los Pelicans para poner el toque local: tal vez Langston Galloway o el rookie Buddy Hield.

Matthews es décimo (126) y McCollum undécimo (125) en triples anotados, ranking que ya vuelve a liderar Stephen Curry (188) por delante de Eric Gordon (167). En porcentaje, el de los Mavs está en un 38,7 y el de los Blazers, en un 42,2.