W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Los Cavs quieren a McConnell, el base que ha sentado a Sergio

El equipo de LeBron sigue buscando base y llamaron a Philadelphia, donde se llevaron una respuesta negativa en su intento de traspaso.

MéxicoActualizado a
Los Cavs quieren a McConnell, el base que ha sentado a Sergio

Los Cavaliers siguen buscando base de forma active y pública. LeBron James lo ha pedido varias veces de forma explícita (un base o como mínimo un playmaker aunque juegue en otra posición) y la franquicia no ha ocultado que se mueve, cada vez con más prisa porque a partir del 23 de febrero quedará cerrado el mercado hasta julio.

Ya han sonado Jameer Nelson, Deron Williams, Jarrett Jack, Mario Chalmers… y ahora suena TJ McConnell. De hecho el Philadelphia Inquirer ha confirmado que hubo llamada y propuesta inicial desde Ohio. Pero la respuesta fue no: los Cavs ofrecían poco más que a Jordan McRae, al que precisamente no hicieron hueco los Sixers después de hacerse con él en la noche del draft de 2014 vía San Antonio Spurs (58).

Los Sixers quieren más por un McConnell que está siendo una sorpresa en su segunda temporada en la NBA y que tapa sus deficiencias con una enorme energía y una entrega constante en defensa y en ataque, donde tiene problemas para anotar pero cada vez se maneja mejor como distribuidor. ¿Es el perfil ideal para los Cavs? No. Pero es una opción en un mercado que no ofrece muchas.

McConnell (24 años) no fue drateado en 2015 y se ganó la temporada pasada un contrato con los Sixers, donde esta temporada se ha hecho con el puesto de titular durante la mejor racha del equipo en años. Las lesiones de Ben Simmons (un alero llamado a usurpar el rol de base) y Jerryd Bayless y la marcha descendente de Sergio Rodríguez le abrieron la puerta. Brett Brown empezó a darle minutos porque le gustaba más su trabajo defensivo que el de Sergio. Y de ahí pasó a llevarse el puesto en el quinteto. Promedia 5,6 puntos y 6 asistencias por partido y tiene un 25% en triples que le convertirían en un problema en el sistema de los Cavaliers en una hipotética tercera final consecutiva contra los Warriors. Sergio Rodríguez, por su parte, está en 8,3 puntos y 5,5 asistencias por partido.