W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"La F1 debe congelar motores; deseo un Mundial de pilotos"

Briatore es tajante sobre el cambio que debe realizar Liberty: "La F1 híbrida ha disparado los costes y los equipos están en peligro".

MadridActualizado a
"La F1 debe congelar motores; deseo un Mundial de pilotos"
MAX ROSSIREUTERS

Flavio Briatore no comulga con la actual F-1. Lo ha dicho muchas veces. Dispara con bala a la primera ocasión que tiene y ahora que Liberty está cambiando las cosas de manera radical con el adiós de Ecclestone y la llegada de Ross Brawn como máximo responsable deportivo, expresa un deseo; "Que la Fórmula 1 vuelva a ser un campeonato del mundo de pilotos, no de ingenieros". El exresponsable de Benetton y Renault ha aprovechado una entrevista con 'La Gazzetta' para aconsejar a los norteamericanos que preside John Malone y que tienen a Chase Carey como director en la F-1: "Liberty debe volver a congelar los motores lo antes posible, como ocurrió al final de la era de los motores aspirados. Teníamos doce coches en el mismo segundo".

El multimillonario de Verzuolo da consejos, pero también es tajante a la hora de depurar responsabilidades sobre la actual situación. Para Briatore los culpables son... todos. "La mayoría de equipos están en crisis y con dificultades económicas. Los circuitos están en colapso. Silverstone está en peligro, éste será el último año de Singapur y Malasia quiere irse. Los únicos que han ganado han sido los promotors de CVC. ¿Cómo se puede tener un deporte en estas condiciones? El error es de todos, también de la FIA y los equipos, que han querido e impulsado esta fórmula híbrida que ha disparado los costes. Los problemas empezaron cuando rompieron la FOTA en 2013, si hubiera sobrevivido no habrían permitido este cambio", explica el histórico mánager de Fernando Alonso.

Fernando Alonso
Mercedes GP