Bruno Marioni dirigirá a los Venados de Mérida

Ascenso MX

Bruno Marioni dirigirá a los Venados de Mérida

El argentino debutará como estratega en el cuadro yucateco, que es penúltimo en Liga de Ascenso

Twitter Oficial: @Venadosfc

El argentino debutará como estratega en el cuadro yucateco, que es penúltimo en Liga de Ascenso, con cuatro derrotas consecutivas

México DF

Venados vs Chivas

Bruno Marioni es el nuevo entrenador de Venados de Mérida. El exfutbolista argentino asume la parcela técnica del equipo yucateco tras la salida de José Luis Sánchez Solá; ‘Chelís’ también anunció su retiro de los banquillos, esta vez de manera definitiva.

“El objetivo de la institución continúa siendo ascender a la Primera División Nacional, afianzando la base de jugadores yucatecos y practicando un futbol vistoso para nuestros aficionados y que los invite a asistir al estadio cada partido como local”, informa el comunicado en la página oficial del club.

Marioni, que se retiró del fútbol profesional en 2010, tendrá su primera experiencia como director técnico después de que en diciembre del año pasado, había anunciado para el diario argentino Olé que estaba interesado en dirigir a Independiente de Avellaneda, y explicó cómo le gustaría que jugaran sus equipos.

"Voy mucho por la corriente de un muy buen fútbol y de que mis jugadores tengan la agresividad. La actitud no hay forma de negociarla. […] Mi esquema favorito es el 4-3-3, aunque los que deciden el esquema son los jugadores”, expresó en dicha entrevista.

Marioni llega en un momento complicado del equipo astado, ya que se encuentra en penúltimo lugar de la tabla general y en una dinámica negativa producto de las cuatro derrotas consecutivas que llevaron a ‘Chelís’ a renunciar hace apenas unos días.

El debut del argentino se dará en Copa MX cuando Venados enfrente en el Carlos Iturralde Rivero a Chivas el próximo miércoles, y su primer juego en Liga será visitando a Dorados el sábado.

Como futbolista, Bruno destacó como delantero en varios equipos del fútbol mexicano, entre ellos Pumas, Toluca y Atlas. Anotó 67 goles en 145 partidos en Liga MX.

0 Comentarios

Normas Mostrar