W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

“Checo” no corrió y Guzmán es bicampeón del GPI

El piloto de la Fórmula 1 tenía planeado correr en el Gran Prix International Karting 2017, trazado en el estacionamiento del Estadio Chivas, pero no contó con permiso de Force India.

Guadalajara (México)Actualizado a
“Checo” no corrió y Guzmán es bicampeón del GPI

Los aficionados tapatíos al automovilismo se han quedado con las ganas de ver a su ídolo, Sergio “Checo” Pérez, piloto de la Fórmula Uno. Su escudería, Force India, le ha negado el permiso para competir en el Gran Prix International Karting 2017, que el propio jalisciense organiza en Guadalajara.

El viernes pasado, participó en los primeros ensayos a bordo de su kart con el número 11. Pero fue notificado de la decisión de su equipo en la máxima categoría del automovilismo mundial, lo que le impidió luchar por el título este domingo, sobre el trazado de 1.5 kilómetros que se instaló en el estacionamiento del Estadio Chivas.

Pero de cualquier forma, los aficionados tuvieron emociones en la pista. El joven piloto tapatío, Raúl Guzmán, se ha convertido en bicampeón de la categoría Fórmula Mundial, dentro del GPI Karting 2017, luego de realizar una carrera extraordinaria, para remontar desde la posición 25 en la que arrancó.

El piloto de apenas 17 años de edad se ha visto favorecido por una bandera roja durante la carrera. Así, ha podido escalar posiciones hasta llevarse la bandera a cuadros, tras 20 vueltas, con tiempo de 35:12.471 minutos. “Sin la bandera roja no hubiéramos podido hacer nada, todos me llevaban mucha ventaja”, reconoce, tras la victoria.

“Nos ayudó mucho eso. Además, traíamos mucha velocidad, éramos los más rápidos sobre la pista y eso nos permitió remontar. A media carrera, creía que no podía, pero cuando vi la bandera roja, supe que era la oportunidad perfecta. Estaba remontando dos puestos por vuelta y avancé lo más rápido que pude”, añade el ahora bicampeón.

El año pasado, en la categoría Fórmula Mundial, Raúl Guzmán superó en un emocionante final al experimentado Sergio Pérez, quien debió conformarse con la segunda posición. Pero este año, “Checo” no contó con permiso de Force India para subir a un kart y competir en su propio evento.

“Fue diferente sin ‘Checo’, pero todos los pilotos aquí son muy buenos. La competencia fue similar al año pasado, no creo que pueda decir que un piloto sea mejor que otro, porque todos son muy rápidos, pero seguro hubiera sido mejor si ‘Checo’ hubiera corrido”, concluye Guzmán.

Sergio Pérez Mendoza