presentado por
Competición
  • Liga Portuguesa
  • NBA
  • Premier League
  • Serie A
Liga Portuguesa
NBA
Detroit Pistons DET

-

Washington Wizards WAS

-

Toronto Raptors TOR

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Oklahoma City Thunder OKC

-

Chicago Bulls CHI

-

Houston Rockets HOU

-

San Antonio Spurs SAS

-

Memphis Grizzlies MEM

-

Miami Heat MIA

-

Milwaukee Bucks MIL

-

Dallas Mavericks DAL

-

Phoenix Suns PHX

-

Portland Trail Blazers POR

-

Premier League
Serie A

Bruce Arena inicia su segundo mandato con siesta futbolística

USA
0
FIN
0
Serbia

USA vs Serbia

Bruce Arena inicia su segundo mandato con siesta futbolística

Bruce Arena inicia su segundo mandato con siesta futbolística

USA Today Sports

El seleccionador de Estados Unidos inició se segunda etapa frente a Team USA con un partido insulso frente a una Serbia 'C' joven, sin un solo referente.

Miami

Tras casi una década cubriendo el fútbol en Europa, una de las cosas que más me han sorprendido del soccer en Estados Unidos es su nula puntualidad... Tras promocionar el USA-Serbia e inicio de la era Bruce Arena a una cierta hora (4:00 pm ET), similar a lo que sucede en muchos partidos de MLS, el duelo arrancó 25 minutos después de lo previsto.

Menciono esto porque esos 25 minutos de expectación y espera resultaron más entretenidos que el partido en sí.

Se trata únicamente del primer ensayo, pero este primer amistoso USA - Serbia recordó el motivo por el que se cesó a Bruce Arena en 2006: un fútbol aburrido y carente de efectividad.

Team USA se enfrentó a una Serbia 'B', sin ninguna de sus figuras, todas comprometidas con sus clubes en Europa. Únicamente tres de sus futbolistas sobrepasaban los 25 años de edad.

En el Qualcomm Stadium de San Diego, Jozy Altidore cumplió 100 partidos con Estados Unidos y lo cierto es que la nómina titular impresionaba (pese a las ausencias 'europeas'): Rimando; Garza, Marshall, Birnbaum, Zusi; Jermaine Jones, Michael Bradley; Nagbe, Klejstan, Alejandro Bedoya y Altidore.

Pese a ello, la única ocasión de peligro llegó en el minuto 89. Tras una jugada de Juan Agudelo, que paró Manojlovic y cuyo rechace no supo aprovechar el delantero Chris Pontius.

Reacción

Bruce Arena, tras el partido, dio un 'notable' a su equipo tras el partido: "Para esta época del año, es alentador". Con las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 a la vuelta de la esquina, en cambio, el equipo tendrá que reaccionar y ponerse las pilas en cuanto antes si quiere no pasar apuros de aquí al final del Hexagonal Concacaf.

Clasificación Mundial CONCACAF

Clasificación PTS PG PE PP
4Honduras 3 1 0 1
5Trinidad y Tobago 0 0 0 2
6EE.UU. 0 0 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 30 de enero de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar