W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL | COPA DE LA LIGA

El brasileño Caue da al Moreirense su primer título

Un penalti transformado en el tiempo añadido de la primera parte dio la victoria ante el Braga al Moreirense, que conquistó la Copa de la Liga de Portugal.

México DFActualizado a
Jugadores del Moreirense celebrando el título de la Copa de la Liga de Portugal.
LUIS FORRAEFE

Un penalti transformado por el brasileño Caue en el tiempo añadido de la primera parte dio la victoria ante el Braga al Moreirense (0-1), que conquistó la Copa de la Liga de Portugal, el primer título de su historia.

El choque disputado en el Estádio Algarve fue una oportunidad para dos equipos distanciados del protagonismo en el fútbol luso. El Sporting Braga es cuarto en la Liga, superado por los todopoderosos Benfica, Porto y Sporting. El Moreirense está incrustado en la parte baja de la clasificación y pelea por la permanencia.

La pelea por el trofeo, que no da opción a disputar competición europea alguna, fue equilibrada y llena de tensión. El Moreirense aprovechó su ocasión más clara para desnivelar el partido. Con un penalti al borde del intermedio que anotó Caue.

El gol incendió a los seguidores del Braga, que arrojaron petardos y bengalas. El partido estuvo interrumpido durante algunos minutos.

El Braga, que afrontaba su segunda final en la competición tras la que ganó al Oporto en el 2012-13 fue incapaz de equilibrar el marcador y evitar que el Moreirense consiguiera inaugurar su palmarés y obtener el título de la Copa de la Liga.